Deportivo Cali femenino hace historia y se clasifica a semifinales de la Copa Libertadores

El Deportivo Cali Femenino sigue escribiendo una página dorada en el fútbol continental tras vencer 2-0 al São Paulo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, las ‘azucareras’ avanzan a las semifinales del torneo como uno de los equipos más sólidos del campeonato, manteniéndose invictas tanto en la fase de grupos como en la ronda de cuartos.
El equipo colombiano enfrentará en la siguiente instancia a Colo-Colo de Chile, uno de los favoritos al título por su destacada actuación durante todo el torneo. El compromiso se disputará el próximo miércoles, 15 de octubre a las 2:00 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Florencio Sola y será transmitido por Win Sports.
Tras sellar su paso a semifinales, el club se pronunció a través de sus redes sociales destacando el espíritu que las ha llevado hasta esta instancia:
“El esfuerzo, la fe y la unión nos trajeron hasta aquí. Seguimos soñando, seguimos luchando porque este equipo puede con todo», fue el mensaje con el que el equipo celebró el histórico momento.
El rendimiento del Deportivo Cali ha sido destacado no solo por sus resultados, sino también por su juego colectivo, equilibrio entre defensa y ataque, y la continuidad de un proceso deportivo que viene fortaleciéndose desde su título en la Liga BetPlay Femenina. Gracias a esa base y a los refuerzos estratégicos, el equipo ha logrado consolidarse como una de las sorpresas agradables del torneo.
Una de las figuras del encuentro fue María Marquínez, quien anotó uno de los goles ante São Paulo y reafirmó el compromiso del equipo con el objetivo continental:
“Como delantera estoy feliz por anotar y que le sirva al equipo. Ahora, los partidos hay que jugarlos. Aquí todos los equipos venimos con el mismo objetivo. Tenemos 24 horas de alegría y después ya a concentrarnos en lo que viene”, declaró.
La ilusión está intacta en la hinchada ‘azucarera’, que sueña con ver a su equipo disputar la gran final de la Copa Libertadores Femenina y, por qué no, levantar el título continental por primera vez en su historia.




