Ambiental

Descubren nuevos yacimientos de gas en aguas profundas de Colombia

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Ecopetrol y Petrobras confirmaron el descubrimiento de una reserva de gas natural en el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas en Colombia, a 32 km de la costa y a 76 km de la ciudad de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros.

“Este descubrimiento es muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratifica la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país. Nos satisface mucho abrir esta nueva frontera en una zona cercana a Chuchupa-Ballenas, campos de gas que han marcado la historia de nuestras operaciones costa afuera por cuatro décadas y han contribuido de forma importante con la gasificación del país. Es una gran noticia para las más de 10 millones de familias colombianas que hoy usan el gas en su vida diaria”, mencionó el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Como era de esperarse, luego de la confirmación de este hallazgo, el presidente Iván Duque se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que este es el mayor descubrimiento de la compañía colombiana desde que encontraron hace treinta años gas en el pozo de Cusiana en el Casanare.

Según datos del ministerio de Minas, en el último año el país aumentó las reservas de petróleo para los próximos 7 años y medio, mientras que las de gas incrementaron por primera vez en 9 años, pasando de 7,7 a 8.0 años de vida útil.

Sin duda alguna, la región caribe sigue demostrando su importante papel cuando se habla de gas natural. Allí se encuentran las principales plantas termoeléctricas y los yacimientos de gas natural más grandes en el país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba