Ibagué

Deslizamientos por lluvias en varios de sectores de Ibagué fueron atendidos

Editor Ibague

Las precipitaciones de baja intensidad, pero constantes, han ocasionado pequeños derrumbes en cuatro barrios.

La Alcaldía de Ibagué ha atendido diferentes situaciones emergentes que se han presentado en la mañana de este viernes, como consecuencia de la temporada de lluvias.

El cuerpo oficial de Bomberos recuperó la movilidad en la vía que conecta al Conservatorio del Tolima con el barrio El Libertador, removiendo gran cantidad de rocas y material vegetal que taponó este importante corredor.

Otros sectores afectados son El Bosque, Uribe Uribe y San Antonio, donde varias viviendas han resultado con afectaciones menores; entretanto, se adelantan los censos para entregar ayudas humanitarias a los afectados.

“Desde la madrugada se registran precipitaciones que, aunque han sido de baja intensidad, han sido constantes, lo que ha generado derrumbes en varios sectores. Estamos en alerta para atender las situaciones que puedan generarse”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de señalar que las autoridades han activado los protocolos de emergencia y mantienen el monitoreo de afluentes y zonas de riesgo, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en las áreas urbana y rural.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba