Cultura

Doce personajes fueron exaltados en el Día del Tolima

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

En una velada organizada por la Dirección de Cultura Departamental en el Teatro Tolima, actores, músicos y escritores representativos de la región fueron homenajeados por su gran aporte a la cultura tolimense. Entre los exaltados se encuentran Alejandro Aguilar Vásquez, actor que ha participado en producciones como Rosario Tijeras y El Chapo; María Margareth Bonilla Morales, directora del Museo de Arte del Tolima; María Nora Buendía Castro; Libardo Lozano Mora, maestro de danzas folclóricas; Aída Morales Álvarez, actriz que ha hecho parte de series como A corazón abierto y La hija del mariachi; y Arnulfo Moreno Osorio, integrante del dueto Los Inolvidables.

Del mismo modo, recibieron reconocimiento el escritor Carlos Orlando Pardo Rodríguez, la maestra Berenice Peralta Ramírez, el poeta y ensayista Nelson Romero Guzmán,el escultor Enrique Saldaña Cifuentes, Henry Sánchez García, y el músico César Augusto Zambrano Rodríguez.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, manifestó: «Muchas de estas personas fueron docentes que dieron toda su vida a formar los mejores artistas y a dejar en alto el nombre de nuestro departamento».

Margareth Bonilla, directora del Museo de Arte del Tolima, expresó: «Ha sido un día muy especial, no sólo por la celebración de nuestros 161 años, también por la exaltación que hemos recibido del gobernador, del secretario de Educación del Tolima, y de nuestro maestro y gran amigo, Jaiber, quien ha gestionando grandes apoyos para nosotros en el sector cultural».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba