Ciclismo

¡Dos al Hilo! Jasper Philipsen se quedó con la cuarta etapa del Tour de Francia 2023

En la cuarta etapa del Tour de Francia 2023, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) volvió a ganar, esta vez en un emocionante sprint final, recorriendo 181.8 kilómetros entre Dax y Nogaro. Adam Yates (UAE Tem Emirates), británico, mantuvo su liderato.

El corredor belga, una vez más, fue el más veloz en el sprint, dejando atrás al australiano Caleb Ewan (Lotto Dstny) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Lo de Jasper Philipsen es de destacar, teniendo en cuenta que Desde 2015 (Andre Greipel) que un mismo corredor no ganaba las 2 primeras etapas de velocidad del Tour de Francia.

Le recomendamos leer: ¡Con récord incluido! Colombia se consagró con el oro en el salto largo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

En cuanto a los colombianos, todos llegaron en el grupo principal con el mismo tiempo que el ganador. Esteban Chaves (EF Education EasyPost) fue el mejor ubicado en el puesto 82°, seguido por Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) en el puesto 83°, y Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en el puesto 99°. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) finalizó en el puesto 150°, mientras que Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) llegó en el puesto 161°.

La fuga del día estuvo liderada por los franceses Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën Team) y Anthony Delaplace (Team Arkéa Samsic), pero finalmente fueron alcanzados por el pelotón. En la única subida montañosa del día, Côte de Dému (2.1 km à 3.2%), Anthony Delaplace (Team Arkéa Samsic) se llevó el punto en disputa.

El final de la etapa fue accidentado, con tres caídas dentro del autódromo de Nogaro. En la primera, el neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal – Quick Step) y el italiano Jacopo Guarnieri (Lotto Dstny) resultaron afectados. En la segunda, el español Luis León Sánchez (Astana Qazaqstan Team) y el esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious) se cayeron, mientras que en el tercer incidente se vieron involucrados el noruego Søren Wærenskjold (Uno-X Pro Cycling Team) y el francés Axel Zingle (Cofidis).

La ‘Grand Bouclé’ continuará este miércoles con la quinta etapa, que será una jornada ondulada de 162.7 kilómetros, con salida en Pau y llegada en Laruns. La etapa incluye tres premios de montaña: Col de Soudet (15.2 km à 7%), Col d’Ichère (4.2 km à 6.2%) y Col de Marie Blanque (7.8 km à 8.5%).

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba