Ibagué

Durante mesa técnica con el Ministerio del Deporte Andrés Hurtado expone avances del Coliseo mayor

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Ahora bien, estamos hablando de la construcción en el Parque Deportivo de la capital del Tolima. Se trata del Coliseo Mayor, moderno escenario que será una realidad y que reunirá a 8.000 espectadores para disfrutar de grandes eventos nacionales e internacionales.

Durante su agenda en Bogotá, el alcalde Andrés Hurtado adelantó mesa técnica con el Ministerio del Deporte para socializar el avance de las obras, proyecto que se convertirá en uno de los seis más grandes del país.

“He tenido la voluntad de construir cada obra en mi ciudad, porque es que no es la obra, no es el acero ni el concreto, son los niños que no tienen donde practicar un deporte. No hay fútbol sala, básquetbol, vóleibol, esgrima, cada una de las disciplinas que se tienen acá”, expuso el alcalde Ibaguereño.

“Yo soy ingeniero civil y lo que le digo es que también hay una responsabilidad con uno mismo. Tengo una responsabilidad con mi familia y mi ciudad. Ya no aguantamos más, tenemos el tiempo exacto para construir estas obras y poder hacer el mundial en Ibagué. Ya dispusimos de los recursos, tuvimos que sacrificar muchos proyectos en mi ciudad para construir esta importante obra”, manifestó Hurtado.

Es de recordar que este escenario deportivo reunirá a niños y jóvenes de las diferentes regiones del país y el mundo que practican disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, esgrima, gimnasia artística, entre otras.

“Aquí no podemos enfrentarnos entre nosotros cuando el propósito y objetivo final tiene que ser construir estas obras a nuestros niños y jóvenes. Esto no puede ser de egos, yo pienso que acá el propósito tiene que ser entregar esta obra, Colombia e Ibagué no merecen más ‘elefantes blancos’ ni obras botadas, máxime cuando está el recurso y el contratista está aquí poniendo la cara”.

Además, el mandatario de los ibaguereños hizo un llamado a la ministra María Isabel Urrutia para que visite las obras que se llevan a cabo en el Parque Deportivo y conozca de primera mano lo que se está haciendo para posicionar a Ibagué como ciudad deportiva.

“A la Contraloría General de la República agradecerle por el acompañamiento. Ustedes han notado también de la voluntad que se tiene en la Alcaldía de Ibagué para construir estas obras.

“Que en cuatro días como ha dicho el contratista se entregue ese plan de trabajo que está solicitando la interventoría coordinadamente con el Ministerio, y evaluado y verificado eso, yo creo que aquí se superaron las razones por las cuales fueron suspendidas las obras. Los recursos y la licencia de la Curaduría ya están, no puede haber una razón más que justifique una suspensión de las obras y le demos una normalidad a este proyecto. Esa es la posición que tenemos desde la Alcaldía porque no podemos perder más tiempo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba