Duro golpe al microtráfico en Honda

En el marco de los operativos permanentes que adelanta la Policía Nacional en el norte del Tolima, se logró en las últimas horas un importante resultado operacional en el municipio de Honda, orientado al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.
Gracias al trabajo articulado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) e inteligencia de la Estación de Policía Honda, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Grupo de Infancia y Adolescencia y la Seccional de Carabineros con el apoyo del guía canino K9, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y bajo la dirección de la Fiscalía 48 Seccional de Honda, se realizaron cuatro diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea a las 7:30 de la mañana en diferentes sectores del municipio.
Le puede interesar: TikTok se queda en los Estados Unidos
La primera diligencia tuvo lugar en el barrio Caballero y Góngora, donde fue capturado en flagrancia un ciudadano de 23 años, a quien se le incautaron 135,7 gramos de marihuana, 5,7 gramos de bazuco y 1,7 gramos de cocaína. En una segunda intervención, desarrollada en el barrio Bogotá, fue capturado un ciudadano de 28 años en posesión de dos cartuchos calibre 38 para revólver y una camisa táctica tipo híbrido, elemento de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía.
Las otras diligencias se efectuaron en los barrios Nuevo Versalles y Municipal. En este último sector se logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 43 años, a quien se le incautaron 6 gramos de cocaína.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de Honda: dos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uno por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones. Actualmente se encuentran en audiencias virtuales ante un juez de control de garantías.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva.





Un comentario