Fútbol

Duro golpe para el Tolima en la Copa Sudamericana: perdió en casa ante Tigre

Deportes Tolima cayó 2-1 en su casa ante Tigre, de Argentina, por la Copa Sudamericana. ‘Los Pijaos’ cedieron puntos ante su rival directo en el grupo que se recuperó en la tabla.

De arranque fue un partido complicado para los dirigidos de Hernán Torres que trazaron un dibujo diferente al tradicional. Con Juan Pablo Nieto, Juan David Ríos y Fabián Mosquera en cancha, Torres trazó un 4-3-1-2 con el que buscó juego interior y mayor presencia en el área visitante.

Por su parte, el cuadro del sur del continente trazó un 4-3-3 sin un referente de área fijo. Sin embargo, con el pasar de los minutos ese rol lo ocupó Facundo Colidio.

El primer tiempo, fueron más ganas que claridad en el Deportes Tolima. Durante algunos tramos del partido, los de Ibagué lograban sostener el balón pero se complicaban para resolver en el último cuarto de cancha.

Tigre se acercaba menos, pero cuando lo hacía era más directo y punzante. Cristian Vargas evitó la caída de su portería en un mano a mano con Colidio antes del fin de la primera parte. Además, los argentinos trazaron su juego físico y psicológico con el que lograron desencajar, con complicidad del juez ecuatoriano Luis Quiróz, a varios jugadores del Tolima. Este es el caso de Leider Riascos, quien vio la amarilla muy temprano.

En la segunda parte, el juego pintaba igual, Tolima realizaba posiciones más largas pero con menor profundidad hasta el minuto 57 cuando Juan Guillermo Arboleda levantó un muy buen centro para Juan Fernando Caicedo. El delantero ‘Pijao’ asistió a su compañero de área, Facundo Boné, quien definió con fortaleza al primer palo.

Posteriormente, el ´Vinotinto y Oro’ manejó bien durante algunos minutos la ventaja, hasta que llegó, en el minuto 66 un tiro libre que el ‘Pijao’ gestionó mal. Tigre contragolpeó con superioridad numérica y Colidio empató el partido.

Cuatro minutos más tarde, Leider Riascos recibió una falta y vio la tarjeta roja en la misma jugada. El juez central interpretó que el lateral del ‘Vinotinto y Oro’ golpeó el rostro de su rival. La repetición de la jugada no fue mostrada en la transmisión oficial y la expulsión quedó con la sensación de ser muy dudosa.

Con 10 hombres, el local renunció al juego. Al minuto 78, el recién ingresado, Tomás Badaloni recibió un centro al corazón del área y con un cabezazo puso el balón lejos de Cristian Vargas.

Luego Tolima no se pudo reponer. Los Pijaos vieron con impotencia como transcurrían los minutos restantes hasta el final del partido.

Con este resultado, Tolima comparte el segundo lugar de la tabla con Tigre con tres puntos. Mientras tanto, Sao Paulo es líder con 6 y Academia Puerto Cabello está al fondo de la tabla con 0 unidades.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba