Otros Deportes

Efemérides del Deporte del 2 y 3 de Mayo

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Como siempre se dice, recordar es vivir, hoy hacemos un rápido repaso por las efemérides del Deporte Mundial en éste 2 y 3 de Mayo. ¿Cuáles son las más curiosas? Acompáñenos en éste repaso.

David Beckham 

Mayo, mes de las madres y por supuesto, de finales de temporada en el caso de las Ligas más importantes del mundo, preparación a Juegos Olímpicos, Finales Continentales o incluso, despedidas amargas, siempre traerá bastantes curiosidades. Más allá por lo nostálgico resulta el mes tratándose del ‘clímax’ de las competencias deportivas o en algunos casos, como final del primer semestre del año. Es por eso que traemos una recopilación bastante interesante acerca de varios deportes para que ninguno se quede sin complacer:

Leicester City, Campeón de la Premier League 2015-2016
  • 2 de Mayo – 1975: Nace David Beckham en Londres, Inglaterra. Jugador de prodigiosa pegada anotó 146 goles en 956 partidos oficiales desde 1992 hasta 2013. Mundialista con Inglaterra en 1998, 2002 y 2006 está en el Top 4 histórico de asistentes (con 284 asistencias) y de anotadores de tiro libre (65 goles). Ídolo del Manchester United, logró el inolvidable trébol (Liga Premier, FA Cup, Comunniy Shield y Copa de la Liga) junto con la Champions League, la Súpercopa de Europa y la Copa Intercontinental en 1999. El ‘Spice Boy’ actualmente sigue ganando dinero gracias a campañas publicitarias que le permitieron adquirir la franquicia del Inter de Miami FC en la MLS.
  • 2 de Mayo – 2016: Varios futbolistas del Leicester City, reunidos en la casa del delantero Jamie Vardy celebran a los 82’ el golazo de Eden Hazard que sellaría 2-2, el partido entre Chelsea y Tottenham Hotspur partido válido por la Fecha 36 de la Premier League 2015-16. Con éste gol, los ‘Zorros’ lograban su primera Premier en 128 años de fundado. Toda una épica hazaña para el Fútbol Inglés.
  • 3 de Mayo – 1972: Nace en Hayward, California, Dwayne Douglas Johnson, actor y luchador profesional estadounidense de la WWE conocido como La Roca. Desde 2002 ejerce profesionalmente la actuación, carrera que llevó a la par con la lucha profesional (de la que se retiró en 2019). Como luchador logró 10 campeonatos Mundiales (8 con la WWE y 2 con la WCW). También fue campeón del Royal Rumble 2000 que lo convierte en el único campeón de las Tres Coronas.
  • 3 de Mayo – 1997: El Campeón Mundial y Gran Maestro de Ajedrez, Garri Kasparov es puesto a prueba frente a ‘Deep Blue’, la supercomputadora de IBM el match de ajedrez más famosa de la historia. Jugada en Filadelfia, Estados Unidos, duró un total de 9 días y 6 partidas, en las que el representante de Bakú, Azerbaiján, ganó 3 partidas, perdió 2 y empató 1. En notación ajedrecística, la partida se denomina en +2 =3 -1.
La Roca

¿Nos hace falta alguna más?: Esperamos sigan disfrutando éstos recuentos en el mundo del deporte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba