Tolima

Ejército Nacional Incauta Material de Guerra del GAO-r Frente Ismael Ruiz en Planadas, Tolima

En una exitosa operación de inteligencia militar, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18, del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, incautaron un importante arsenal perteneciente al Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Frente Ismael Ruiz, en la vereda San Gabriel, municipio de Planadas, Tolima.

La operación, basada en valiosa información de inteligencia, permitió localizar y neutralizar una serie de elementos de guerra que estaban listos para ser utilizados tanto contra las tropas del Ejército como para afectar a la población civil. En el lugar fueron encontrados: 4 armas largas, 17 proveedores, 4 chalecos de guerra, 4 portafusiles, un equipo de campaña, un bolso de asalto, un par de botas y un brazalete con los logos distintivos del Frente Ismael Ruiz.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, lo que refuerza el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del sur del Tolima.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los colombianos y su determinación de seguir afectando las estructuras de los grupos armados ilegales en la región. Con esta operación, se contribuye a garantizar un fin de año seguro para los habitantes de Planadas, Tolima, y a fortalecer la legalidad y legitimidad de las acciones militares.

Este operativo demuestra una vez más el trabajo conjunto de las fuerzas militares y de inteligencia para combatir la ilegalidad y restaurar el orden en el país, protegiendo tanto a la población civil como a los miembros de las tropas en la zona.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online