El adiós de una leyenda: Así se vivió la despedida a Luz Mery Tristán, exdeportista asesinada
Luz Mery Tristán, campeona Mundial de patinaje en 1990, fue asesinada por su pareja sentimental en la madrugada del pasado domingo, 6 de agosto. El cuerpo de la exdeportista fue hallado abaleado en al interior de su residencia en la ciudad de Cali.
Este lunes, se llevó a cabo el velorio de Luz Mery. Familiares, amigos y deportistas se congregaron en el “Centro Deportivo Luz Mery Tristán” para dar su último adiós. Incluso, se hicieron presentes personas espontáneas que expresaron su pesar por la trágica muerte de la campeona.
Le recomendamos leer: Colombia elimina a Jamaica y clasifica a cuartos de final en este mundial femenino 2023
Andrés Felipe Tristán, hijo de la ex patinadora, compartió sus sentimientos con los periodistas, recordando el apoyo constante que recibió de su madre. “Ella siempre fue mi guía, estuvo a mi lado cuando enfrentaba desafíos en mi vida. Siempre la recordaré por eso”, afirmó. Los alumnos de la escuela de patinaje que lleva el nombre de Luz Mery Tristán rindieron homenaje al féretro formando una calle de honor.
Claudia Ruiz, quien compartió equipos nacionales con Luz Mery en competencias internacionales, también estuvo presente. Ambas representaron a Colombia en eventos destacados, como el Mundial de Bello en 1990, donde Luz Mery Tristán ganó la medalla de oro en la categoría de 5.000 metros.
Después de una ceremonia religiosa, el cuerpo de la ex campeona fue llevado en caravana al Cementerio Metropolitano del Sur, donde se realizó una ceremonia de sepelio privada.
El feminicidio de Luz Mery Tristán resultó en la captura de su novio, Andrés Gustavo Ricci, a quien se le decomisaron cuatro armas de fuego y dos pistolas traumáticas. Se informa que Tristán, de 60 años, fue víctima de varios disparos a manos de su novio, quien también abrió fuego contra la policía al llegar al lugar de los hechos.
Nacida en Pereira, Luz Mery Tristán se trasladó con su familia a Cali cuando era niña. Fue en esta ciudad donde creció, comenzó a practicar el patinaje y logró sus mayores éxitos deportivos en este deporte. Además de su destreza en el patinaje, también dejó una huella como pionera en el ciclismo en Europa. Participó en el equipo que compitió en el Tour de Francia en 1986, aunque no alcanzó los resultados que esperaba. Tras su retiro deportivo, incursionó en el mundo empresarial con una marca de ropa deportiva y fundó una escuela de patinaje que lleva su nombre.
Un comentario