Historias

El ‘Ángel de verde’ que salvó la vida de pasajero en terminal de transporte de Ibagué

Editor Ibague

Harold Vásquez Velasco, ciudadano barranquillero y técnico en gestión de riesgo y manejo de desastres, había viajado recientemente de la capital de Atlántico a la ciudad de Ibagué con propósitos personales.

En días pasados, cuando se encontraba en la terminal de transporte de la capital tolimense, sufrió una descompensación repentina que le causó un desmayo. En ese momento, el patrullero Hernán Felipe Hernández reaccionó y fue en busca del comandante de la estación Terminal, el subcomisario César Augusto Narváez Correa.

La patrullera Kelly Rodríguez, quien igualmente llegó para atender la emergencia, notó que el ciudadano no tenía pulso, por lo que el subcomisario acudió a sus conocimientos en primeros auxilios y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Gracias a la valerosa acción del uniformado, apoyado por los patrulleros, el señor Harold Vásquez Velasco logró recuperar la respiración y fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad, donde fue atendido por el personal médico. Se cumplió un gran trabajo articulado con el personal de la terminal de transporte.

Tras recibir el tratamiento y permanecer en un periodo de recuperación, el ciudadano regresó a la terminal para agradecer y exaltar el trabajo del subcomisario y los patrulleros que le salvaron la vida. Además, decidió bautizar al subcomisario como el ‘Angelito de verde’.

El subcomisario César Augusto Narváez Correa hace parte de la institución desde hace más de 27 años. Gracias a su vocación de servicio tiene en su hoja de vida 50 felicitaciones y más de 10 condecoraciones. Cuenta con cursos de primeros auxilios, atención de lesionados y manejo de incidentes. Además, es esposo y padre de un niño de 13 años y un bebé de año y medio.

“Nunca se cansen de la labor tan grande que realizan en todo el territorio nacional (…) No dejen esos valores tan grandes que están atados a los principios de esa gran institución”, expresó Harold Vásquez Velasco, antes de abordar un bus de regreso a su casa en Barranquilla.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, también destacó el trabajo del subcomisario y su vocación como policía de la patria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba