Fútbol

El Cali quiere bailar Salsa en Buenos Aires

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Hoy, empieza para el Deportivo Cali, un camino lleno de ilusión, ésta vez representando a Colombia en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires frente al C.A. Vélez Sarfield (Argentina) en partido válido por los 8vos de Final de la Copa Sudamericana 2020 a las 7:30 pm (hora Colombiana).

Ésta es la nómina de 18 convocados del cuadro ‘Azucarero’ para éste encuentro. 

El camino es largo y culebrero diría el ‘Conjunto Clásico’. Y más para los dirigidos por el entrenador Uruguayo, Alfredo ‘El Científico’ Arias que tendrán la oportunidad de seguir avanzando en éste torneo continental, luego de eliminar en la Fase 2 al River Plate (Paraguay) por global de 5-2. Para éste encuentro, los 18 convocados muestran el interés que tiene el Deportivo Cali por avanzar lo más lejos posible en éste torneo continental, más allá de tener pendiente la llave frente a La Equidad (1-1, global) que se jugó el pasado Sábado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá. Con la plena disposición de sus dirigidos y sin novedades médicas, el profesor Arias no cambiaría su XI inicial, el mismo que jugó el pasado partido frente a los ‘Aseguradores’: David Gonzáles (Arquero); Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; John Vásquez, Ángelo Rodríguez.

Entre el hermetismo y la expectativa, el cuadro de Vélez Sarfield dará a conocer a sus 18 convocados sobre las 2:00 pm (hora de Colombia). 

Por su lado, el ‘Fortín’ presenta como principal baja a uno de los referentes en el último tiempo del conjunto de la ‘V azulada’, el volante Fernando Gago, quien tomó la decisión de retirarse profesionalmente tras no superar una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, una de las tantas lesiones que mermó su rendimiento deportivo a lo largo de su carrera; a eso súmenle la ausencia del portero Ecuatoriano, Alexander Domínguez, quien dio positivo en las pruebas de COVID-19, realizadas el pasado Domingo 22 de Noviembre, previo al encuentro frente a los ‘Azucareros’. De resto, el equipo dirigido por el DT Argentino, Mauricio Pellegrino, se sigue entrenando en la Villa Olímpica del cuadro Velezano, que dará a conocer su nómina de 18 convocados (por decisión técnica) a las 2:00 pm (hora de Colombia) como reza el comunicado oficial a través de sus redes sociales. Teniendo en cuenta que su nómina alterna ganó en la visita al estadio Tomas Ducó frente a Huracán (en la victoria 1-0 sobre los representantes del Parque Patricios), el conjunto Argentino formaría de la siguiente manera: Lucás Hoyos (Arquero); Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo ‘Ricky’ Álvarez; Ricardo Centurión, Thiago Almada, Lucas Janson; Jonathan Lucero.

Las lágrimas de Mario Alberto Yepes, jugador destacado en aquella campaña y también, leyenda en la Selección Colombia, traen a colación uno de los recuerdos más tristes en la historia del Deportivo Cali: La final perdida en la Copa Libertadores 1999. 

No es la primera vez que ‘Azucareros’ y ‘Fortineros’ se enfrentan por torneos continentales. Ambos equipos ya se habían enfrentado por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de 1999, en la que los Caleños llegaron a la final que tristemente perderían con el SP Palmeiras por penales, 3-4 (después del 2-2 global). En aquel entonces, fueron de 1 triunfo para ambos bandos: 1-0 en Cali para el ‘Azucarero’ (el 4 de Marzo) y 3-0 en Buenos Aires para el ‘Fortín’ (el 8 de Abril).

Para éste encuentro, habrá designación de árbitros Chilenos: Cristian Garay será el juez central, acompañado por Claudio Urrutia (Asistente #1) y por Edison Cisternas (Asistente #2), al igual que por Andrés Matonte (4to Árbitro).

¡Suerte para los ‘Azucareros’ en búsqueda del sueño sudamericano!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba