Fútbol

¡El cielo es Bávaro!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En un gran partido donde los pequeños detalles fueron claves, el FC Bayern Múnich (Alemania) del DT Alemán, Hans-Dieter Flick ganó 1-0 frente al Paris Saint Germain FC (Francia) para consagrarse como campeón por 6ta vez en Lisboa de la Liga de Campeones de la UEFA.

¿Seguirá Thiago Alcántara en los Bávaros?

Como diría Gary Lineker: “El fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania”. Bajo ésta premisa, los ‘Bávaros’ encabezados por su goleador Robert Lewandosky salieron a hacer historia tras haber perdido 5 de 8 encuentros anteriores frente al PSG, de quien es entrenador el germano, Tomas Tuchel. El partido arrancó con un ritmo de “toma y dame” con la llegada a los 17’ de Neymar Jr quien fue habilitado por Kylian Mbappé, y a pesar de definir, fue intervenido a tiempo por Manuel Neuer en doble atajada; a los 20’, el cuadro Muniqués respondió con una genial media vuelta de Robert Lewandosky que no terminó en gol gracias al vertical derecho. Bajo éste ritmo frenético tanto Alemanes como Franceses pudieron haberse adelantado en el marcador, convirtiendo en el mediocampo en una verdadera autopista.

Otro de los hombres claves en ésta Liga de Campeones, Thomas Muller, quien logra su 2da Liga de Campeones tras la edición de 2012/13.

Para la segunda parte, la fricción se hizo anotar entre ambos equipos en especial en un balón dividido entre Serge Gnabbry y Neymar Jr, donde fue amonestado Gnabbry y Leandro Paredes (del PSG) quien vino a buscar pleito. Cuando parecía que el partido bajaría en ritmo, a los 59’ llegaría una jugada por sector derecho de Joshua Kimmich quien ubicó brillantemente a Kingnsley Coman quien remataría de cabeza, haría válida la inexorable ‘ley del ex’ y anotaría el 1-0 para el equipo más grande de Alemania. Por poco a los 61’, Robert Lewandosky anota el 2-0 si no es por el pie salvador de Thiago Silva. Sin embargo, el PSG también respondería con  2 oportunidades: La primera a los 69’ tras un brillante pase de Di María a Marquinhos salvado por Neuer y la segunda de Choupo-Moting (quien ingresó por Di María a los 80’) quien increíblemente falló un pase de la muerte de Neymar a los 90’.

Gracias a éste cabezazo de Kingsley Coman, el Bayern se convierte en el primer ‘Campeón de Campeones’ de la Champions tras lograr 11 de 11 victorias, 43 goles a favor y 8 goles en contra.

Es así como los dirigidos por Hans Dieter Flick desde la Dirección Técnica y por Kathleen Kruger, la Directora Logística, logran su 6ta consagración en la máxima competencia continental europea tras haber ganado las ediciones de 1973-74 (venciendo al Atlétickkko de Madrid –España-), 1974-75 (venciendo al Leeds United –Inglaterra-), 1975-76 (venciendo al Saint-Ettiene –Francia-), 2001/01 (venciendo al Valencia CF –España-) y en 2012/13 (venciendo al BV Borussia Dortmund –Alemania-). 

Entre otros datos, el Bayern se convierte en el 10mo campeón invicto de la Liga de Campeones y el primer ‘Campeón de Campeones’ al ganar ‘La Orejona’ con victorias en todos sus encuentros: 11 victorias en 11 partidos con 43 goles a favor y 8 en contra, obteniendo por segunda vez el triplete como en la edición 2012/13.

¡Saluden a la Locotomora Alemana!: El cielo hoy es de los ‘Bávaros’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba