Fútbol

El Deportes Tolima quiere tomar ‘Vinotinto’ Chileno

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial a todos los [email protected] del mundo!:

A continuación, previo al partido del ‘Vinotinto y Oro’ por la Fase II (Vuelta) de la Copa Sudamericana 2020 frente a Unión La Calera, nosotros les traemos todas las novedades de cara a éste importante encuentro. Disfrútelas a continuación:

‘La Tribu Pijao’ viene con la moral arriba tras vencer a domicilio al Deportivo Cali y asegurar su clasificación a los PlayOff’s de la Liga Betplay.
  • El Deportes Tolima realizó hoy su acostumbrada jornada matutina en la Sede Deportiva, de cara a lo que se viene para éste importante partido. Los dirigidos por el profesor Hernán Torres realizaron trabajo táctico y fútbol como parte central de la sesión. La información oficial que dio a conocer el Departamento Médico que los únicos ausentes de éste grupo de disponibles son el delantero Juan Fernando Caicedo y el defensor Julián Quiñones, según parece por molestias musculares. Como es habitual, solo a unas horas del encuentro se dará a conocer oficialmente la nómina de 18 convocados del ‘Vinotinto y Oro’. Por lo pronto, un tentativo XI titular sería con: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Jean Carlos Pestaña, Danovis Banguero; Yeison ‘El Topo’ Gordillo (Capitán), Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; Francisco ‘El Divino’ Rodríguez.
El cuadro Unión La Calera, el día de ayer en horas de la tarde, llegó al Aeropuerto Nacional de Perales para su encuentro frente a los ‘Pijaos’.
  • Unión La Calera por su parte, tras llegar ayer en horas de la tarde a la ‘Capital Musical de América’ realizó su sesión de entrenamiento en las canchas del Club Campestre y llevarán a cabo reconocimiento de campo a las 6:30 pm del estadio Presidente Manuel Murillo Toro. El cuadro ‘Calerano’ que viene de perder 3-1 por la Fecha 17 de la Primera División de Chile frente al Club de Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán (con nómina mixta) podría volver a uno de sus habituales XI titulares: Martín Arias; Cristian Vilches, Santiago García, Fernando Cordero; Yonatan Andía, Gonzalo Castellani, Felipe Seymour, Érick Wiemberg, Esteban Valencia; Nicolás Stefanelli, Andrés Vilches.
Así avanzan los preparativos para el partido de mañana que se llevará mañana en el Presidente Manuel Murillo Toro.
  • Como parte de los protocolos impuestos por la CONMEBOL, los delegados del ente regente del Fútbol Sudamericano se encuentran desde ayer en la ciudad de Ibagué. El día de hoy, realizaron durante la mañana y la tarde, revisión a las diferentes adecuaciones del estadio Presidente Manuel Murillo Toro, tanto en protocolos de bioseguridad como acceso a zonas comunes y sala de prensa. Según información del IMDRI (Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué), se llevaron a cabo las actividades de limpieza de los camerinos, zonas de suplentes, accesos al túnel de zona mixta, sala de prensa y lavado de las graderías de las tribunas norte, sur y oriental (trabajo que ya se venía adelantando). Además, se realizó la demarcación al césped y la verificación del óptimo funcionamiento del sistema eléctrico del ‘Coloso de la 37’.

Ambos equipos por supuesto desde sus concentraciones tendrán atención a los medios de comunicación de sus respectivos países, por lo que se tiene previsto, en el caso del Deportes Tolima (instalado desde ésta reanudación en el Hotel F-25) a las 7:00 pm una conferencia de prensa con los medios de comunicación deportiva del Departamento del Tolima que sería emitida también por redes sociales. 

La invitación por supuesto es para que mañana nos acompañen a partir de las 6:30 pm por nuestro Facebook Live de Planeta Vinotinto, por la APP de Tolima Online y por Planeta Vinotinto Oficial (Youtube). 

¡Vamos, Vinotinto del Alma!: Detrás del ‘Pijao Sudamericano’

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba