Salud

“El Hospital San Juan Bautista de Chaparral va porque va”: gobernadora Matiz

Este sábado, la gobernadora Adriana Magali Matiz entregó una excelente y esperanzadora noticia a los habitantes de Chaparral: el Hospital Regional San Juan Bautista será una realidad con una inversión superior a los $70.000 millones.

Durante su intervención, la gobernadora Matiz reconoció los problemas administrativos que han retrasado el inicio del proyecto, pero aseguró que la Administración Departamental está trabajando sin descanso para resolverlos.

«Quiero decirle a todos los chaparralunos que efectivamente se han tenido unos problemas administrativos con los cuales se están adelantando los procesos correspondientes al interior de la Administración Departamental, pero quiero que todos tengan tranquilidad en que, primero, no se ha invertido ni un peso de parte del estado en el Hospital de Chaparral, y segundo, que el hospital va a ser una realidad para toda la gente del sur del departamento del Tolima”, afirmó Matiz.

La mandataria también explicó que, al terminar el proceso administrativo, iniciará la nueva licitación con los recursos asignados directamente por la Gobernación.

La gobernadora también aclaró que, aunque se celebró un contrato el año pasado, no se ha girado ningún recurso en virtud de dicho contrato. “No se ha girado ni un solo centavo de parte de la Gobernación del Tolima en virtud de ese contrato; hemos tenido son unos procesos administrativos de incumplimiento que estamos llevando a cabo, pero queremos terminar con eso para dar inicio nuevamente a un nuevo proceso de licitación”.

Matiz finalizó su discurso hablando de la importancia de seguir los procedimientos legales y garantizando a los chaparralunos que el hospital será construido: «Nosotros daremos inicio nuevamente a la licitación pública para que se vuelva adjudicar este proyecto y sea una realidad.»

A su turno el alcalde Hélver González Mora destacó el
Cumplimiento de la mandataria de los tolimenses con una obra tan importante para los surtolimenses: “Estoy convencido que son unos inconvenientes administrativos que estamos solucionando. Estoy muy agradecido en nombre de los chaparralunos por este proyecto tan importante”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba