El Papa Francisco continúa en recuperación y muestra mejoría

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 28 de febrero que el Papa Francisco sigue evolucionando favorablemente mientras permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli desde el 14 de febrero.
«Como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el Papa ahora está descansando», indicó el comunicado oficial.
Esta mañana, tras despertar, el Pontífice desayunó y leyó los periódicos con normalidad, mientras continúa con la terapia prescrita, que incluye fisioterapia respiratoria.
Le puede interesar: Racing Club se coronó campeón de la Recopa Sudamericana
Sigue en observación médica
A pesar de la mejoría reportada en el último boletín, los médicos aún requieren más días de estabilidad clínica antes de emitir un pronóstico definitivo. Actualmente, el tratamiento combina oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask, lo que ha permitido que el Papa salga de la fase más crítica, aunque su estado sigue siendo delicado y bajo observación.
Durante el día de ayer, Francisco alternó momentos de descanso, fisioterapia y oración, incluso visitando la capilla de su apartamento privado. También llevó a cabo algunas actividades laborales.
Cambios en la agenda papal
Debido a su estado de salud, se ha confirmado que los ritos del Miércoles de Ceniza, el próximo 5 de marzo en el Aventino (Roma), serán presididos por el Cardenal Angelo De Donatis, Penitenciario Mayor.
La Santa Sede mantiene la expectativa de una recuperación progresiva, mientras el Papa sigue bajo supervisión médica y reposo.
Un comentario