Internacional

El Papa Francisco sigue estable tras diagnóstico de neumonía bilateral

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió una comunicación esta mañana, 19 de febrero, informando que el Papa Francisco pasó una noche tranquila en el hospital Agostino Gemelli. A pesar de la reciente noticia de su diagnóstico médico, el Santo Padre continúa mostrando signos positivos de recuperación.

Ayer, 18 de febrero, se realizó un TAC torácico de control, como parte de su tratamiento, prescrito tanto por el equipo médico vaticano como por los especialistas del Policlínico Gemelli. El resultado mostró la aparición de una neumonía bilateral, lo que llevó a la implementación de un tratamiento farmacológico adicional. A pesar de esta complicación, el Papa se despertó esta mañana, desayunó y se levantó para sentarse en su sillón, mostrando buena disposición.

Le puede interesar: Linda Perdomo ya hace parte del partido Conservador Colombiano

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, también informó que, a pesar de su hospitalización desde el 14 de febrero, el Papa se mantiene de buen humor, alternando momentos de oración, lectura y descanso. Según las últimas actualizaciones, su corazón sigue funcionando correctamente, lo que añade optimismo sobre su estado de salud.

La situación médica del Papa Francisco continúa siendo monitoreada de cerca por los médicos, quienes están a cargo de su tratamiento en el hospital romano. Aunque la noticia de la neumonía bilateral generó preocupación, las autoridades vaticanas mantienen un tono esperanzador y subrayan el bienestar general del Pontífice, quien sigue siendo activo en su vida espiritual durante este tiempo de recuperación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba