Internacional

El Papa realizará su primera aparición pública desde su hospitalización el domingo 23 de marzo

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco tiene la intención de asomarse desde el Hospital Gemelli el domingo 23 de marzo, poco después de las 12:00, para saludar a los fieles y impartir la bendición. Esta será su primera aparición pública desde que fue ingresado el pasado 14 de febrero. El texto del Ángelus será publicado como en las semanas anteriores, y Vatican Media se encargará de la filmación y distribución de las imágenes.

Aunque los médicos aún no han proporcionado detalles sobre su alta hospitalaria, la noticia de este saludo dominical llega tras la última actualización de su estado de salud, que informó sobre continuas mejorías en sus funciones respiratorias y motoras.

Le puede interesar: Fin de semana de clásicos en el fútbol colombiano

A pesar de su hospitalización durante las últimas cinco semanas, el Papa ha continuado con su labor pastoral. Ha enviado mensajes, concelebrado Misa e incluso grabó un audio que fue difundido el 6 de marzo durante el rosario por su salud en la Plaza de San Pedro, donde agradeció los testimonios de amor y solidaridad recibidos por parte de los fieles.

El 16 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó la primera foto del Pontífice durante su internación, en la que se le ve en oración tras concelebrar la Eucaristía. Esta imagen reflejó el compromiso del Papa con su misión pastoral, a pesar de su delicado estado de salud.

El Papa Francisco sigue siendo una figura central de fe y esperanza para millones de personas en todo el mundo, y este próximo saludo público marcará un momento significativo en su recuperación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online