Fútbol

El partido Deportivo Cali VS Deportes Tolima en modo reversa

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

 

A pesar de que la Dimayor confirmó en horas de la mañana el compromiso de vuelta por cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima con fecha el próximo sábado 29 de mayo a las 3 pm en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. En en el transcurso de la tarde de este jueves se han manifestado con comunicados los principales grupos de hinchadas de los equipos inmersos en el encuentro y también pertenecientes a los elencos paisas que no están de acuerdo con la realización del partido.

En primer lugar el «Frente Radical»,  la barra más importante del conjunto azuarero expresó : «El Frente Radical Verdiblanco – Ultras 1992, barra que alienta al Deportivo Cali y colectivo que realiza labores encaminadas al Barrismo Social, entendiendo la conyuntura que vive ele país en marco al paro, no nos hacemos responsables a que sucedan actos violentos en cercanías a los estadios que estén disponibles para realizarse el encuentro entre el Deportivo Cali VS Deportes Tolima».

De igual manera la hinchada del Independiente Medellín, «Rexistenxia Norte 1998» expresó: «Nos oponemos totalmente y haremos lo posible para que este partido no tenga lugar en nuestra ciudad, creemos que no es el momento para disputar una liga en medio de una situación como la que atraviesa el país, donde se están asesinando jóvenes que están reclamando justicia, equidad, empleo y un buen gobierno.  Consideramos inoportuno el evento, no es momento de jugar al fútbol mientras millones de personas en las calles exigen y gritan al mundo que se les escuche en medio de los explosivos lanzados por el estado a través de la policía. Hacemos el llamado al alcalde Daniel Quintero para que se pronuncie y evite que esto tenga lugar en nuestra ciudad».

A su vez la Revolución Vinotinto, la barra más simbólica del Deportes Tolima publicó en sus redes: «Ante la sorprendente confirmación del partido entre el Deportes Tolima y El Deportivo Cali el próximo 29 de mayo de 2021. La Revolución Vinotinto Sur, rechaza la programación y exhorta a los directores de los dos clubes deportivos a posponer dicho encuentro».

Tras esta situación teniendo en cuenta que en ninguna ciudad de Colombia se quiere recibir fútbol por estos días la Dimayor tomó la determinación nuevamente de aplazar un encuentro que ya lleva más de un mes desde su partido de ida y que tendrá que esperar una nueva semana para definir su nueva fecha de disputa.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba