Ibagué

El rebusque en el Festival Folclórico Colombiano

Editor Ibague

Editor Ibague

El regreso del Festival Folclórico Colombiano beneficia a todos los sectores de la economía local, incluyendo a vendedores informales como Jorge Murillo, quien con la venta de sillas plásticas encontró la manera de generar ingresos.

El hombre completó más de 20 años vendiendo diferentes productos en las calles junto a su papá, y en esta temporada se inclinó por ofrecerle sillas a los ciudadanos que por estos días disfrutan del evento cultural más importante de los ibaguereños.

«En las fiestas las sillas son algo que la gente utiliza mucho. La verdad, es muy bueno que hayan regresado las festividades porque en materia económica le sirve a toda la ciudad. Esta es como la prima para las personas que viven del trabajo informal», señaló el comerciante.

Jorge adquirió 150 sillas en Bogotá para venderlas en los diferentes eventos del Festival Folclórico Colombiano y tanto ha sido el éxito de su idea de negocio que esta semana hará un nuevo pedido porque se quedó sin unidades para el gran desfile de San Pedro.

Es de resaltar que la Administración Municipal adelanta la estructuración de la política pública para los vendedores informales, y hasta el momento ha logrado legalizar 89 ideas de negocio gracias al convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba