Fútbol

El sueño por la estrella: Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe tendrán esta noche su primera batalla

Este sábado 8 de junio, los aficionados al fútbol colombiano se preparan para presenciar el primer duelo de la gran final de la Liga Betplay. A partir de las 7:30 de la noche, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se enfrentarán en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga para luchar por la primera estrella del año 2024. El árbitro Wilmar Roldán será el encargado de dirigir este emocionante encuentro.

Atlético Bucaramanga está a punto de disputar la serie más importante de su historia. Bajo la dirección de Rafael Dudamel, el equipo ha realizado una campaña memorable: por primera vez fue líder del todos contra todos y se impuso en el Grupo A de los cuadrangulares finales gracias al punto invisible.

Este será el segundo intento del Bucaramanga de ganar un título en la era profesional, habiendo disputado su única final anterior en 1997 contra América de Cali. Esta es también la primera vez que llega a la final bajo el formato actual de torneos cortos. El equipo busca romper con su historia y consagrarse campeón, siendo el único equipo tradicional de Colombia sin un título en primera división.

Le recomendamos leer: Tour de Suiza 2024: Los ciclistas colombianos confirmados para la última carrera antes del Tour de Francia

«Sentimos que somos privilegiados. No solamente es poder vivir una final, sino esa linda responsabilidad que da el representar una región tan maravillosa, tan futbolera… Es una responsabilidad, un privilegio que nos encanta tenerlo en nuestros hombros», comentó Dudamel en la conferencia de prensa previa al partido.

El equipo santandereano contará con todo su plantel disponible, destacando a jugadores clave como Fabián Sambueza, Joider Micolta y Daniel Mosquera. Además, el central Kevin Andrés Cuesta se recuperó a tiempo para este crucial compromiso.

Santa Fe en busca de la décima

Independiente Santa Fe llega a esta final con la firme intención de conquistar su décima estrella. Tras una destacada actuación en los cuadrangulares finales, donde fue líder invicto del Grupo B con cinco victorias y un empate, el equipo dirigido por Pablo Peirano se muestra sólido y confiado.

Santa Fe ha estado cerca de la gloria en recientes ocasiones, con finales disputadas en el Finalización 2017 y el torneo de 2020, pero esta vez busca coronarse campeón. El entrenador Peirano, quien ya tiene experiencia en llevar al equipo a la cima, ha consolidado a Santa Fe como el mejor equipo del semestre, basado en su rendimiento y estadísticas.

«Vamos a pelear de tú a tú. Será un partido complicado, una serie complicada. Se quedará con el título el que se equivoque menos y haga las cosas mejor», afirmó el capitán Hugo Rodallega, destacando la determinación del equipo.

Para este partido de ida, Peirano solo tendrá la baja del defensor central argentino Facundo Agüero. En su lugar, Iván Scarpeta ha sido convocado y se espera que la línea defensiva esté conformada por Marcelo Ortiz, Julián Millán y posiblemente Diego Hernández o Ramírez Pisciotti.

Antecedentes recientes

En este 2024, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en El Campín de Bogotá. El primer encuentro, en la cuarta jornada del todos contra todos, terminó con victoria para Bucaramanga gracias a un gol de Daniel Mosquera. El segundo enfrentamiento, en la tercera ronda de la Copa Colombia, finalizó en empate 1-1.

Este sábado, el Estadio Alfonso López será testigo del primer enfrentamiento del año entre estos equipos en territorio santandereano. A pesar de los inconvenientes con la boletería, se espera un lleno total, con una afición lista para apoyar a su equipo en busca de la gloria.

La expectativa es alta y los ingredientes están listos para un duelo épico en el fútbol colombiano. ¿Podrá Bucaramanga hacer historia o Santa Fe logrará su ansiada décima estrella? Este sábado comenzaremos a descubrirlo.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba