Fútbol

Emocionantes cuartos de final en la Champions League

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Tras la triple fecha de eliminatorias al mundial por parte de los seleccionados nacionales en Europa, regresa la emoción de la liga de campeones que entra en su etapa decisiva con las eliminatorias a doble partido en la fase de cuartos de final.

Seis de los ocho equipos que se encuentran vivos en la competición han vivido la sensación de ya ser campeones por lo menos una vez en su historia en la máxima competición de clubes del mundo. Sin embargo, clubes como Manchester City y Paris-Saint Germain ponen a prueba su poderío económico para justificar sus altas inversiones en los últimos diez años.

Todos los clubes se encuentran con objetivos diferentes en sus competencias domésticas por lo que le apuntan a ganar esta competencia no solo para ser los nuevos monarcas del balompié del viejo continente sino para obtener su cupo directo como campeones para la próxima edición junto a un cupo para la próxima copa mundial de clubes.

En Inglaterra chocan dos equipos que tienen realidades distintas en sus ligas locales. El Manchester City ganó el fin de semana su compromiso ante Leicester por 2-0, permitiendo mantener el liderato con 14 puntos por encima de su perseguidor más cercano, el Manchester United.

En la otra cara de la moneda encontramos al Borussia Dortmund que esta quinto en la Bundesliga y con su reciente caída en condición de local 2-1 frente al Eintracht Frankfurt, lo tiene al borde de quedar por fuera de la próxima edición de la Champions.

En España se verán las caras Real Madrid frente a Liverpool tras la final de Kiev en 2018, ambos equipos se juegan el primer partido en casa merengue. Los dirigido por Zidane viene reforzados por su victoria 2-0 ante Eibar y de recortarles punto al Atlético de Madrid en la lucha por el título liguero.

Por su parte The Reds vienen de ganar en condición de visitante en su partido de liga por 3-0 ante el Arsenal y de seguir peleando por entrar en los puestos europeos para el próximo curso. Los dirigidos por Jürgen Klopp vienen recuperándose en las últimas semanas de una mala racha en la liga premier y ven la liga de campeones como oportunidad para hacer algo importante esta temporada.

Dos compromisos que abren unos emocionantes cuartos de final que se unen a los partidos Bayern Munich VS PSG y Porto VS Chelsea que se jugarán el miércoles.

Programación

Martes- 2 pm

Manchester City VS Borussia Dortmund

Real Madrid VS Liverpool

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba