Fútbol

Empate con ‘pies de cemento’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En una cancha con césped sintético y ante un rival con bastante juego físico, el Deportes Tolima consiguió un empate a 0 goles en su visita al Club de Deportes Unión La Calera (Chile) por la ida de la Fase II de la Copa Sudamericana.

A los 8′, Omar Albornoz tuvo la oportunidad más clara del encuentro en sus pies pero encontró la humanidad de Martín Arias.

Primer tiempo de estudio entre ‘Cementeros’ y ‘Pijaos’. Los costados fueron muy importantes para que ambos equipos llegaran al arco contrario. Primero, a los 5’, Danovis Banguero (en el día de sus cumpleaños) lanzó un pase quirúrgico a la espalda de Cristian Vilches dándole una oportunidad clarísima a Ómar Albornoz quien remató de ‘pique al suelo’ y el balón encontró las manos del portero Chileno, Martín Arias. La fórmula Banguero-Albornoz volvería a repetirse a espalda de una defensa que presionaba en zona contraria y le daría a los 8′, nuevamente otra opción de gol respondiendo nuevamente el portero ‘Calerano’ quien resolvió con maestría para mantener el cero. Luego, el partido caería en muchas fricciones impuestas principalmente por el cuadro local que no lograba controlar a los extremos ‘Pijaos’, Andrey Estupiñán y Ómar Albornoz quienes se volvieron un verdadero ‘dolor de cabeza’ para los carrileros Yonatan Andía y Esteban Valencia. Recién a los 32’, Erick Wemberg despertó del letargo al cuadro Chileno que remató al arco y encontró las manos férreas de Álvaro Montero. Siguió manejando las opciones, el cuadro ‘Cementero’ volvió a probar los reflejos del portero ‘Pijao’ en un gran tiro libre por obra de Esteban Valencia a los 35’.

¿Quién ganó el duelo de volantes centrales?: ¿Felipe Seymour (La Calera) o Yeison Gordillo (Deportes Tolima)?

Para la segunda parte, nuevamente los ‘Pijaos’ tomaron protagonismo en el encuentro activaron nuevamente el carril izquierdo con un pase profundo de Danovis Banguero a Omar Albornoz quien metió el freno en velocidad y no supo resolver cuando tuvo el arco de frente a los 48’. Nuevamente, el mediocampista Wiemberg probó la seguridad de Montero quien desvió atentamente al tiro de esquina sobre los 51’. Después, el ‘Vinotinto y Oro’ cambió de banda lanzando a Nilson Castrillón quien lanzó un centro preciso para Juan Fernando Caicedo, a quien le faltó fortaleza para vulnerar a Arias. Quizás, la jugada más clara para los locales llegó a los 59’: Desborde de Yonatan Andía, gana la línea de fondo y en un remate al centro del área, encontró a Gonzalo Castellani quien no supo darle dirección para lograr al esférico para lograr el gol. Finalmente, el ‘Vinotinto y Oro’ defendió con ‘uñas y dientes’ un resultado que en el papel es valioso por la valla invicta de cara al encuentro de vuelta; incluso a los 91’ se salvó de una oportunidad clara desaprovechada por Felipe Seymour.

Hernán Torres, DT del Deportes Tolima sacó un resultado que deberá refrendar en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro.

Por lo pronto, el ‘Vinotinto y Oro’ deberá mantener sus tiempos de recuperación para tener a su plantel profesional a tope de cara al partido frente al Deportivo Cali, el próximo sábado 31 de octubre a las 8:10 pm por la Fecha 17 de la Liga Betplay 2020 en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro. La revancha de éste duelo copero será el próximo martes 3 de noviembre a las 7:30 pm en ‘El Coloso de la 37’.

¡Lo viviste y lo escuchaste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba