Tecnología

¿En qué va el proyecto de Google Stadia?

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

Para finales de 2019, el comunicado de Google sobre lanzar una consola de juegos al mercado fue una sorpresa para muchos amantes de los videojuegos alrededor del mundo. Una de las novedades de la ‘Google Stadia’ es que los usuarios pueden disfrutar de juegos previamente cargados en la nube sin contar con requisitos de hardware muy potentes. Asimismo, la consola está conformada por un control y un pequeño dispositivo que facilita su portabilidad.

No obstante, la compañía norteamericana no cuenta con la experiencia en desarrollo de consolas de su ‘prima hermana’ Microsoft, reconocida por la marca Xbox, directa competidora de Sony con PlayStation y tampoco cuenta con el carisma de Nintendo. Además, el catálogo de juegos que ofrece la Google Stadia no ha sido tan atractivo para la comunidad gamer y esto lo ha hecho perder distancia con otras opciones que existen en el mercado.

Ante esta situación, Google ha pensado en añadir nuevas funciones a su consola para hacerla más atractiva al público de jugadores, entre estas, la función de movimiento para disfrutar en familia como se hacía hace más de una década con la Nintento Wii. Esto se pretende realizar modificando el panel táctil del mando para hacerlo más eficiente y cercano a lo que ofrece un DualShock de PlayStation.

Del mismo modo, los creadores de la consola anunciaron que la Google Stadia será compatible con juegos de Windows desde el sistema operativo Linux, algo similar a lo que hizo Valve hace un tiempo. A su vez, la compañía norteamericana está en proceso de contratación de más desarrolladores en la búsqueda por encontrar ‘ese empujón’ que pongo a su consola en el lugar que siempre han esperado.

Cabe resaltar que un punto a favor de Google Stadia es que cuenta con un precio accesible en comparación con una Xbox, una PlayStation o una Nintendo. De acuerdo con el medio de tecnología folou, en Colombia, es necesario una inversión inicial de 130 euros, aproximadamente 541.000 pesos colombianos, según la tasa de cambio de la moneda, y el precio aproximado de la mensualidad en la plataforma es de 44.766 pesos, con los primeros tres meses gratis después de la compra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online