Equipos de uso privativo de las Fuerzas Militares, no llegaron a Grupos Armados Organizados Residuales
En pleno centro del municipio de Cajamarca, gracias a un puesto de control se ubica un furgón con un importante material de intendencia.
Tropas del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, evitaron que más de 400 elementos de intendencia del uso privativo de las Fuerzas Militares, llegarán a los departamentos de Nariño y Cauca, para equipar estructuras pertenecientes a los Grupos Armados Organizados Residuales que operan en estas zonas de Colombia.
Gracias al puesto de control permanente con la Policía Nacional, se realiza registro y control, a un automotor de una empresa de envíos, el cual al verificar se encuentra en una de las encomiendas una tula con 200 equipos de campaña y 207 chalecos multiproposito de uso exclusivo de los miembros del Ejército Nacional. Fue así que al verificar la documentación en la guía se señalan los nombres de supuestos funcionarios de la institución, donde al llamar no se obtiene respuesta, por lo tanto se procede a la inmovilización del vehículo de envíos.
El material se deja a disposición de la Fiscalía 24 dirección seccional Tolima.
A esta hora se adelantan las respectivas investigaciones por parte de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para dar con las personas vinculadas a esta red que estaría enviando estos elementos de las Fuerzas Militares para fortalecer a los grupos al margen de la ley que operan en el sur del país.