Ibagué

¿Está en mora con sus impuestos? Pague con el 50% de descuento en los intereses

Se recuerda a los contribuyentes que, de acuerdo con el Artículo 91 de la Reforma Tributaria, hasta el próximo 30 de junio podrán acceder al 50% de descuento en el valor de sus intereses por deudas de impuestos vencidos. 

Lo anterior, gracias a un beneficio tributario de carácter nacional, al cual ya se han acogido cientos de ibaguereños en lo corrido del 2023, y que se espera que más contribuyentes en mora puedan hacer uso del mismo.

«Es para aquellas personas que paguen cualquier vigencia de años anteriores. Hay que recordar que esto es de manera temporal y va hasta el 30 de junio de 2023», señaló José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal.

No obstante, si el contribuyente no puede saldar la totalidad de la deuda, podrá hacer un acuerdo de pago acercándose directamente a la Secretaría de Hacienda, sin gozar del 50% de descuento en los intereses.

«Aquellas personas que tengan deudas de años anteriores, pueden acceder a un acuerdo de pago con plazos desde 1 hasta 60 meses; acercándose a la carrera Segunda con calle 14», agregó el funcionario.

Frente a la vigencia fiscal 2023, quienes no puedan liquidar el valor total de manera inmediata, pueden solicitar un acuerdo de pago dividido hasta en 4 cuotas, fijadas mediante el Estatuto de Rentas Municipal de la siguiente manera:

1- Antes del 31 de marzo.

2- Hasta el 30 de junio.

3- Hasta el 30 de septiembre.

4- Hasta el 29 de diciembre.

Es de resaltar que quienes hagan uso de esta opción, perderán los beneficios de descuento establecidos mediante el Acuerdo Municipal 015 de 2021 en un 15% hasta el 31 de marzo, 10% durante el mes de abril, y un 5% hasta el 30 de junio.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba