Estación – Lisboa
En un partido emocionante, el FC Bayern Múnich (Alemania) volvió a mostrar su favoritismo y venció 3-0 al FC Olympique Lyonnais (Francia), por la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA en el estadio José Alvalade.
El ‘Oso’ dio 3 zarpazos que dejaron noqueados al ‘León’. Sin embargo, los primeros 17 minutos del partido mostrarían otra tendencia. A los 3’, Houssem Aoaur tras un robo a Thiago Alcántara le dejaría un balón mano a mano al capitán Memphis Deepay que por poco anota tras el gran achique de Manuel Neuer; sobre los 15’, una gran jugada de Karl Toko Ekambi por poco sorprende a los ‘Bávaros’ tras estrellar un remate de zurda en el vertical izquierdo. Sin embargo, cuándo más aparecía acorralada el Bayern Múnich, apareció una genialidad de Serge Gnabbry, quien recortó de afuera hacia adentro dejando a 4 rivales en el camino y venciendo con un terrible zurdazo de Anthony Lopes al ángulo a los 18’ para el 1-0. Los dirigidos por Rudi García no pudieron encontrar el rumbo tras el gol del Bayern y a los 33’ anotarían el 2-0 tras un gran desborde de Iván ‘El Osito’ Perisic, un fallo de Robert Lewandosky y un rebote oportuno para Gnabbry quien convertía su dupleta.
A pesar de las variantes posicionales que quiso hacer el DT Francés, Rudi García, sus dirigidos sucumbieron ante el poderío ‘Bávaro’, quienes a través de Thiago Alcántara, Leon Goretzka y Phillipe Coutinho (quien ingresó por Gnabbry a los 75’), manejaron a placer el esférico. Cuando se presentaba una tímida reacción del elenco Lionés con su capitán Aouar y el recién ingresado, Moussa Dembélé, un tiro libre de Joshua Kimmich y en jugada preparada, Robert Lewandosky anotó el 3-0 en su festejo #15 en la actual Liga de Campeones a los 87’.
Con éste triunfo, los dirigidos por el DT Alemán, Hans-Dieter Flick, jugarán su 11ra final de la Liga de Campeones y buscarán repetir lo que hicieron en las temporadas 1973-74, 1974-75, 1975-76, 2001-02 y 2012-13 cuando se coronaron campeones. Su rival será el equipo dirigido por el DT Germano, Tomás Tuchel, el sorprendente París Saint Germain (Francia) quien jugará por primera vez, la final de la Liga de Campeones. El encuentro decisivo será el próximo Domingo 23 de Agosto a las 2:00 pm (hora de Colombia) en ‘La Catedral de Eusebio’, el estadio Da Luz de Lisboa.
¿Quién será el nuevo campeón de ‘La Orejona´?