Etapa 5 Tour de Francia 2023: Hindley nuevo líder; Pogacar en aprietos

El austaliano Jai Hindley se apuntó la quinta etapa del Tour de Francia 2023 y se convirtió en el nuevo líder de la ‘Grand Boucle’.El campeón del Giro de Italia en 2022, brilló en una exigente jornada montañosa de 162 kilómetros, luego de involucrarse en la fuga del día al inicio de la jornada.
Por su parte, en la primera batalla entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, el danés pegó de primero y distanció al esloveno que no tuvo su mejor día para responder al ataque de Vingegaard. A falta de 19 kilómetros a meta, luego de un trabajo de desgaste de Sepp Kuss para fragmentar el pelotón, Jonas Vingegaard lanzó un ataque en busca de la camiseta amarilla. Para sorpresa de mucho, Tadej Pogacar ni siquiera intentó seguirle el paso al danés y desde ya comenzó a ceder terreno en la clasificación general.
¡ATAQUE LETAL! Jonas #Vingegaard aceleró y Tadej #Pogacar no pudo responder. 🔥😳
Mira el #TourDeFrance por #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/6St9vzRORy
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 5, 2023
A partir de aquí, Vingegaard que conectó con Giulio Ciccone (Lidl-Trek) y Emanuel Buchmann ( Bora-hansgrohe), se fue en busca de Jai Hindley que encabezaba la carrera, pero sin lograr éxito. Al final, Hindley levantó los brazos y Jonas Vingegaard llegó quinto, sin lograr su cometido principal, pero dando señales de fortaleza y de superioridad ante su máximo rival.
¡UNA VICTORIA CON SABOR A LIDERAZGO! 💛
Jai #Hindley dijo presente y se adueñó con mucha calidad la etapa 5 del #TourDeFrance para quedar primero en la clasificación general. El podio fue para Giulio #Ciccone y HINDLEY y Felix #Gall. 🔥👏#ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/5wbCRpmsHe
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 5, 2023
En cuanto a los ciclistas colombianos, Daniel Felipe Martínez finalizó en la séptima posición, Egan Bernal terminó en el puesto 33, a 3:21 del ganador, seguido por Harold Tejada puesto 43, y Rigoberto Urán del EF Education EasyPost en el puesto 45. Esteban Chaves del EF Education EasyPost finalizó en el puesto 71, a más de 16 minutos.
El día de mañana, el Tour de Francia 2023, tendrá su primer final en alto en una jornada que contará con un recorrido de 144,9 kilómetros entre Tarbes y Cauterets-Cambasque.
2 Comentarios