Ibagué

¡Éxito total! Así fue el primer remate ganadero en el Coliseo de Ferias de Ibagué

En una apuesta de la Alcaldía de Ibagué para impulsar el desarrollo rural, se llevó a cabo el primer remate ganadero Tradición del Alto Magdalena, donde se subastaron cerca de 50 ejemplares Brahman rojo, gris y cruces, además de embriones congelados y novillas comerciales de las diferentes ganaderías del país. 

Ricardo Barreneche, uno de los mejores martilleros del país, fue el encargado de liderar la subasta que tuvo lugar en el Coliseo de Ferias, donde se vendieron cerca de $ 40 millones y contó con la participación de manera presencial y virtual de al menos 120 ganaderos del Tolima, Magdalena, Bogotá, Santander, Huila, Casanare, Meta, entre otras regiones.

“Hacer este tipo de eventos es importante porque se mueve el turismo, genera empleo y abre puertas a los negocios. Teníamos muchos años sin visitar Ibagué, pero el apoyo de la alcaldesa fue total; gracias a ustedes se hizo este remate, esperemos que sigan apoyando al gremio ganadero”, comentó Barreneche.

La jornada contó con la participación de más de 8.000 asistentes, un espacio que está siendo recuperado y acondicionado para realizar más actividades agropecuarias.

“Ibagué seguirá siendo protagonista de grandes eventos; en junio tendremos la feria ganadera más grande del año y todo lo realizaremos en el Coliseo de Ferias, un escenario que estamos recuperando para que sea epicentro del desarrollo. Gracias a todos los asistentes que nos acompañaron, fue un éxito total», dijo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.

Le recomendamos leer: El tolimense Julian Alejandro Mendez gana el título nacional prejuvenil de Downhill

Asimismo, más de 40 emprendedores del sector rural se unieron a esta actividad con sus mercados campesinos, artesanías, cafés especiales y productos frescos, una vitrina comercial que logró ventas superiores a los $ 38 millones.

“Nuestro sector rural tuvo buena participación; hablé con varios emprendedores y los resultados fueron positivos en ventas, así que seguiremos generando estos espacios que buscan seguir dignificando la labor del campo”, expresó Humberto Orjuela, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, Andrés Güepe, propietario de 5220 La Cervercería Artesanal, destacó la importancia de generar estos espacios en la ciudad.

“Hoy generamos una dinámica en la economía de Ibagué; tener la posibilidad de participar es una vitrina, porque nos han visitado personas de Cali y Cúcuta, que se van muy contentos de ver lo que se está haciendo en la ciudad y que nos comparen con productos que se hacen en otras partes del país nos deja el corazón contento”, concluyó Güepe.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba