Expedición Ruta Arcoíris llega a colegios de Ibagué con aulas ambientales para promover la educación sostenible
A partir de la próxima semana, cerca de 300 estudiantes de seis colegios públicos de Ibagué se beneficiarán del proyecto Expedición Ruta Arcoíris, que proporcionará aulas ambientales para fortalecer su formación en prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente.
Las instituciones educativas Tapias, Antonio Nariño (Coello Cocora), San Bernardo, Ciudad Ibagué, Amina Melendro y Ambiental Combeima recibirán el equipamiento, luego de que sus instalaciones fueran verificadas para cumplir con los requisitos del proyecto.
Estas aulas no solo impartirán educación teórica, sino que también ofrecerán experiencias prácticas. Los estudiantes podrán desarrollar habilidades relacionadas con la gestión sostenible del ambiente, utilizando equipos como video beam, GPS, cámara trampa, microscopio, molinete y herramientas para el análisis del suelo y agua.
Según Elleen Romero, encargada del apoyo técnico y administrativo de Expedición Arcoíris, el objetivo es dotar a las aulas con la mejor tecnología disponible para que los estudiantes puedan experimentar el aprendizaje ambiental de manera interactiva.
Este proyecto es liderado por Cortolima, en alianza con la Universidad del Tolima y la Gobernación del Tolima, y tiene como propósito implementar procesos de apropiación social del conocimiento ambiental en los municipios con influencia en el Parque Nacional Natural Los Nevados.
Con esta iniciativa, se espera que Expedición Ruta Arcoíris inspire a futuras generaciones de los municipios como Casabianca, Herveo, Villahermosa, Murillo, Santa Isabel, Ibagué y Cajamarca, para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y fomentar la educación ambiental en la región.