Nacional

Falleció Paula Durán, la colombiana que luchaba contra el cáncer en EE. UU.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

En la tarde de este martes 24 de enero, se conoció el lamentable deceso de Paula Durán, la colombiana que padecía de cáncer en Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el diario El Universal de Cartagena, que narró que la mujer había disminuido sus funciones vitales en las últimas 24 horas.

Su historia le dio la vuelta al país, luego de que su esposo, Sergio Vega, a través de las redes sociales, le solicitara ayuda al gobierno colombiano para que le designaran una visa humanitaria a los padres de Paula alcanzaran a despedirse de su hija.

Le recomendamos leer: Se otorgó visa a humanitaria a padres y familiares de Paula Durán, la colombiana diagnosticada con cáncer terminal en EE. UU.

Finalmente, la familia Durán logró viajar a territorio norteamericano y pasar con Paula sus últimos días. Curiosamente, cuatro días después de que sus padres llegaran a Estados Unidos, la luz de Paula se apagó.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, Sergio Vega dijo que ahora tiene un ángel en el cielo que protegerá a su familia.

«A veces, no lo creo. Ahorita estaba hablando en la funeraria, nunca me imaginé que iba a sucederle eso. Me duele en el alma, me desgarra, era parte de mi vida. Me motivaba a hacer muchas cosas. Se queda en mi corazón y en mi mente», expresó.

Agradeció cada uno de los momentos que vivió al lado de ella, al lado de la ‘mona’ como la llamó.

«Fueron momentos de alegría, momentos de tristeza, pero maravillosos. Teníamos siempre la fe. Murió en mis brazos, la abracé y estuve hasta su último suspiro. Quiero agradecerle y que oremos mucho por ella. Ella está arriba en los brazos de Dios, muy pronto estaré con ella», continuó.

«Me volveré a encontrar con ella para la eternidad», sentenció, mientras sostenía un cuadro de un dibujo de ambos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba