Ibagué

Fenalco Tolima pide a las autoridades un plan de choque contra la inseguridad

Editor Ibague

Las diferentes situaciones de inseguridad que se han presentado en la ciudad hacen necesaria la implementación de un plan de choque con medidas que permitan mitigar los hurtos a los comerciantes y a la ciudadanía en general. Por esta razón, desde Fenalco Tolima hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Ibagué y a la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno para que sean llevadas a cabo estrategias que reduzcan el hurto a personas y vehículos en diferentes zonas de la ciudad.

Adicionalmente, es importante mencionar que urge enfrentar la percepción de inseguridad que hoy por hoy la ciudadanía tiene frente a algunas zonas de la ciudad, como el centro y en barrios como La Macarena o Piedra Pintada. Frente a esto, Alba Lucía García Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima expresó: «Es fundamental aumentar la presencia de uniformados en diferentes puntos de la ciudad, además de patrullajes más constantes que permitan identificar con mayor facilidad agentes de riesgo. La percepción de inseguridad que hoy se tiene está afectando al comercio formal e impacta negativamente la reactivación económica«.

Por ello y tras la solicitud expresa de Fenalco, el día de hoy fue llevada a cabo una reunión donde las autoridades anunciaron diferentes compromisos. Carlos Portela, Secretario de Gobierno municipal, manifestó que se está llevando a cabo el proceso de contratación de los gestores de espacio público y se espera dar inicio a un plan de choque en el centro de la ciudad; además, en días pasados se aprobó un rubro de 750 millones para el mantenimiento de las 227 cámaras de vigilancia que hay en la ciudad. Por su parte, el Teniente Coronel Vanegas, manifestó que se está trabajando articuladamente con la administración para mejorar la percepción de seguridad por parte de los comerciantes.

Desde el gremio líder de la región, reiteran la necesidad de trabajar de manera articulada con los actores competentes en aras de disminuir las aglomeraciones en algunas zonas de la ciudad y otras conductas que ponen en riesgo la integridad de los comerciantes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba