Fútbol

Fue una ‘tristeza’ Paulista

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En su debut por la Fecha 1 del Grupo G de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima cayó 2-1 frente al Red Bull Bragantino, viéndose envuelto en los mismos errores defensivos y la insuficiencia en ataque para levantar un resultado en contra.

En la primera parte, Claudinho, capitán de los Paulistas, se encargó de inclinar la balanza para los Brasileños: El centro del primer gol y la participación en el segundo gol. 

A pesar del cambio de esquema, la respuesta no fue suficiente. Hoy, el profesor Hernán Torres decidió sorprender a la Prensa Deportiva y a los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’ saliendo con un 4-3-3 para enfrentar al esquema homónimo del Red Bull Bragantino. Desde el arranque, los locales salieron a presionar al ‘Vinotinto y Oro’ en propio terreno. A los 7’, buscó primero el conjunto Tolimense el arco contrario tras un cambio de frente de Sergio Mosquera y el remate cruzado de Jaminton Campaz que pasó cerca del arco de Cleiton. La siguiente respuesta fue el gol del cuadro Paulista a los 9’: Tras un rebote del tiro de esquina por el sector de Oriental, el balón le quedó a Claudinho quien mandó el centro y ‘sin querer queriendo’, Nilson Castrillón anotó en propia puerta tras no percatarse del centro del capitán de los locales. 1-0 y el ‘Vinotinto y Oro’ se encontró con el primer golpe a la realidad: Si bien es cierto su esquema le generaba cubrir el ancho del terreno y manejar la pelota, perdió la profundidad y no se atrevía a utilizar la media distancia para hacer daño a los brasileños.

A los 14’, nuevamente Claudinho tuvo el arco de frente y por poco en un remate cruzado, el balón ingresa a la portería. El juego terminó siendo una batalla en la mitad de la cancha, con insinuaciones más que oportunidades en el juego. A los 45’, tras un tiro de esquina de los ‘Pijaos’, en un contragolpe, Helinho se encontró con el arco de frente y tras el rebote del guardameta ‘Pijao’, Ýtalo llegó por el segundo palo para anotar el 2-0. El ‘Vinotinto y Oro’ no tenía la agresividad para levantarse de éste golpe y el local se satisfacía jugando al contragolpe.

A los 92′ tras un penal claramente sancionado, Sergio Mosquera anotó el descuento para los ‘Pijaos’. Es el segundo gol del ‘Vinotinto y Oro’ en 8 visitas a territorio Brasileño. En la cuenta personal de ‘Checho’, es el 5to éste semestre y el #13 en 125 partidos jugados con el ‘Vinotinto y Oro’ desde 2016. Con su gol, se rompieron 450′ sin poder anotar por parte del Deportes Tolima. 

Con 1 gol a favor, falto más convicción. Para la segunda parte, el cuadro Tolimense tenía la pelota pero no la posibilidad de romper el muro impuesto por los representantes de Braganca Paulista. Tras los ingresos de Daniel Cataño (por Cristian Trujillo a los 68’) y luego del triple ingreso a los 82’ de Andrey Estupiñán (por Juan Pablo Nieto), Gustavo Adrián Ramírez (por José Guillermo Ortiz) y Luis Miranda (por Omar Albornoz), lo único que pudo suscitar a punta de fuerza testicular y desorden táctico fue un penal a los 92’; minutos antes, el árbitro Daniel Fedorczuk (Uruguay) anuló una clara ley de la ventaja que Daniel Cataño había generado en la mitad de la cancha y donde habilitaba magistralmente a Omar Albornoz. Volviendo a la acción de gol, Sergio Mosquera se apersonó del esférico y anotó el 2-1 que le permitió al cuadro Tolimense traerse el mejor resultado de los peores posibles.

Con el resultado en contra y las pocas variantes que muestra su Cuerpo Técnico, tendrá que afrontar el primer partido por los 4tos de Final de la Liga Betplay I 2021 frente al Deportivo Cali, éste Domingo como local. ¿Levantarán por fin los ‘Pijaos’? 

En la tercera posición del Grupo G y con -1 en la diferencia de gol, el Deportes Tolima tendrá que recomponer sus piezas de cara al siguiente partido frente al Deportivo Cali por los 4tos de Final (Ida), el próximo domingo 25 de Abril a las 5:40 pm en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro.

¡Lo viviste, lo escuchaste y lo leíste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online