Nacional

Fuerzas Armadas de Colombia detectaron extraño objeto sobrevolando el espacio aéreo

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Las Fuerzas Armadas de Colombia detectaron este fin de semana un objeto con «características similares a las de un globo» sobrevolando el espacio aéreo del país.

«El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo», dijo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en un comunicado a última hora del sábado.

Le recomendamos leer: Haga parte del Ejército Nacional, prestando el servicio militar en la Sexta Brigada

Y aunque este no presentó amenaza a la seguridad o defensa nacional ni a la seguridad aérea; lo curioso es que la semana pasada, se detectó un dispositivo de las mismas características en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses señalaron que varios globos estarían sobrevolando territorio de América Latina con el fin de realizar “labores de espionaje”.

China, a quien se atribuye el globo, defendió que la aeronave era de «carácter civil» y que «su entrada en EE. UU. por causas de fuerza mayor fue completamente accidental».

La presencia del “globo espía” en territorio norteamericano desencadenó una crisis diplomática entre Washington y Pekín que motivó la suspensión del viaje que el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático este fin de semana.

Además de Colombia y Estados unidos, en Costa Rica se detectó otro “globo espía”, pero sobre este último, el país asiático no se ha pronunciado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba