Fútbol

Fútbol modesto, pocos goles y cuatro llaves abiertas: Lo que nos dejaron los partidos de ida de los cuartos de final

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Se jugaron los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Liga Betplay. El sábado se jugaron las llaves C y D; golpearon los visitantes. El domingo se disputaron los compromisos de las llaves A y B. Los locales hicieron respetar la casa. Las cuatro series están abiertas y las infaltables polémicas de nuestro Fútbol Profesional Colombiano, no se hicieron extrañar.

Equidad recibió al Deportivo Cali en techo. Cali se fue arriba en el marcador desde muy temprano. Al minuto 2 Jhon Vásquez puso a ganar a los azucareros, pero en los últimos instantes del partido, la falta de concentración pesó y el local empató a través de Joan Castro.

El mismo día a segunda hora, “El clásico del país”, condimentado por polémicas decisiones y retracciones de la Dimayor entre América de Cali y Atlético Nacional, terminó con triunfo verdolaga por 1-2. “La Mecha” se fue adelante con gol de Adrián Ramos desde el punto penal. Pero Nacional no bajó los brazos y demostró que su juego viene mejorando. Jefferson Duque anotó al 45+3 y al 87 también de penal, sellando así la victoria paisa en “La Sultana” del Valle.

En la segunda Jornada de esta fecha de Fútbol Profesional Colombiano, Tolima visitó al Junior en “Curramba”. Se encontró con un organizado equipo de Amaranto Perea que cada vez tiene más fútbol y sin ser muy superior, aprovechó los errores en la zaga del vinotinto y oro. Al minuto 24, Nilson Castrillón “pifió” un rechazo y le entregó a Miguel Ángel Borja el primer y único gol del partido.

Deportivo Pasto recibió a segunda hora a Independiente Santa Fe. Jeison Medina puso temprano la ventaja en el marcador para los “volcánicos”, quienes defendieron a muerte esta ventaja durante todo el partido y controlaron de forma efectiva a un Santa Fe menos letal que el de las últimas fechas. El juego estuvo marcado por polémicas decisiones arbitrales.

Así las cosas, las cuatro llaves se encuentran abiertas, no hay grandes ventajas, ni en el marcador ni en lo futbolístico según lo que mostraron los ocho equipos en la cancha. En un torneo donde la localía se ha vuelto relativa por la ausencia de público, cualquier cosa puede pasar. Esto abre la expectativa y hace que todos los que amamos el Fútbol Colombiano, deseemos que la semana se pase rápido para conocer el desenlace de estas series.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba