Gobernación del Tolima logra importantes avances en la recuperación de cartera hospitalaria

Los hospitales departamentales del Tolima comienzan a ver los frutos de la gestión liderada por la gobernadora Adriana Magali Matiz y la secretaria de Salud, Katherine Rengifo. Tras varias mesas técnicas con AsmetSalud y Nueva EPS, y encuentros con interventores nacionales, se lograron acuerdos que han permitido giros millonarios, oxigenando las finanzas de la red hospitalaria.
Hasta la fecha, los hospitales de El Espinal, Chaparral, Reina Sofía de Lérida y Purificación han recibido cerca de $30 mil millones, lo que ha sido calificado como una “gestión efectiva” por parte de los gerentes de estas instituciones. De esta suma, $7.869 millones fueron girados por AsmetSalud, mientras que Nueva EPS aportó alrededor de $23 mil millones.
Le puede interesar: Nacional ya tiene nuevo Director Técnico
Para los gerentes, este es un logro significativo. Jaime Rodríguez, del Hospital Reina Sofía de Lérida, destacó que los acuerdos con AsmetSalud están dando frutos importantes. “El trabajo realizado comienza a dar resultados positivos para la salud de Lérida y municipios vecinos”, indicó. Por su parte, Sara Campos, gerente del hospital de Chaparral, señaló que nunca antes habían experimentado un recaudo de cartera tan alto, alcanzando los $6.000 millones.
La secretaria de Salud, Katherine Rengifo, resaltó la importancia de estos giros para garantizar el pago del talento humano y la adquisición de insumos y medicamentos. “Es un gran alivio financiero para los hospitales públicos, especialmente en enero, un mes en el que no es común recibir recursos de las EPS”, afirmó.