Gobernadora del Tolima pide concertación y mejoras viales en proyecto con apoyo de Corea del Sur

Durante un encuentro con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, realizó importantes peticiones en el marco del proyecto Sosteniendo la Paz. Este programa es implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en alianza con la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y con apoyo de la UNIPEP.
Con una inversión de 5,9 millones de dólares, el proyecto se ejecuta en los municipios PDET de Rioblanco, Chaparral, Planadas y Ataco hasta 2026.
Le puede interesar: Grave accidente en el alto de La Línea
La mandataria solicitó que la ejecución de los planes se realice de forma concertada con los alcaldes locales, el Gobierno Nacional y la Gobernación. “Debe haber claridad en las acciones y aportes de cada parte, y espacios reales de participación”, indicó.
Matiz subrayó que la principal necesidad de la región es la conectividad vial. “El peor enemigo es el tiempo. Pedimos un plan de inversiones que priorice la infraestructura vial. Estamos avanzando con placa-huella, pero los recursos son insuficientes”, afirmó, reiterando la disposición del Gobierno departamental para construir soluciones conjuntas.





Un comentario