Ibagué

Gremios presentaron sus propuestas de reactivación económica a Alcaldía y Gobernación

Editor Ibague

Ante el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, los gremios presentaron sus propuestas para continuar con la reactivación económica de la Capital Musical, preservando la salud de los ciudadanos.

Los diferentes sectores expusieron sus estrategias e iniciativas, las cuales, serán analizadas por los mandatarios, en conjunto, con todo el equipo médico y el Gobierno Nacional.

Ajustes en el ‘pico y cédula’, modificar el toque de queda nocturno y un subsidio para la renovación del Registro Mercantil, fueron algunas de las ideas presentadas por entidades como Fenalco, Cámara de Comercio, Cotelco, ANDI, entre otros.

Andrés Nosa, presidente de Asobares, destacó la disposición de la Administración Municipal por escuchar las solicitudes y tener en cuenta sus iniciativas: “Le apostamos al propósito de quitar los toques de queda y los ‘pico y cédula’, implementárselos a la parte automotriz para disminuir los índice de accidentabilidad y evitar que aumente la ocupación de camas UCI en los hospitales”, acotó.

Asimismo, los asistentes se ofrecieron para crear junto al gobierno Municipal y Departamental, campañas educativas de autocuidado, que permitan formar a los ciudadanos y capacitar a los trabajadores de los diferentes sectores.

“Tenemos que prepararnos y seguir en esta interacción para que juntos podamos seguir adelante. Les agradecemos también a ustedes por este espacio y cuenten con nosotros, yo seguiré trabajando de la mano con el Gobernador, para que juntos podamos construir una mejor ciudad y un departamento”, manifestó Hurtado.

De igual manera, el Gobierno Local también socializó las medidas de salud y seguridad que actualmente implementa el Municipio para la reactivación económica segura y protegiendo la vida de los ibaguereños.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba