Gustavo Bolívar podría romper relaciones con Petro: ¿separación definitiva?

Todo indica que la relaciòn entre el presidente Gustavo Petro, y el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, ha llegado a su final. Esto, luego del mensaje que Bolívar dejo en su cuenta de X (antes TWitter) donde afirma que su cercanía con el mandatario esta cada vez mas rota, por lo que deberían tomar distancia. “Lo mejor es que nos demos un tiempo», fueron las palabras escritas por el funcionario, evidenciando un malestar y diferencias con Petro.
La razón de esta ruptura se da luego del desplante que tuvo Gustavo Petro en el acto principal del evento Juntos por la transformación del Catatumbo, donde el presiente interrumpió el orden del día para afirmar que Bolívar no podía intervenir ya que este había renunciado a su cargo de DPS, pese a que el funcionario había oficializado su dimisión a partir del 16 de mayo.
“Rompo el orden del día porque no me parece que sea así, Gustavo Bolívar y otros compañeros. Primero, porque ya los que renunciaron, renunciaron; no se puede confundir eso, Angie (Lizeth Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre). Persona que renuncie porque tiene una aspiración, ya se va”, interrumpió Petro, ante la mirada sorpresiva del público que vio incluso, como el mandatario retiro al presentador para hacer su presentación en tarima.
Le puede interesar: Hacerse responsable
Respuesta de Bolívar.
Frente a esta situación, Gustavo Bolívar intento restar importancia con un mensaje en su cuenta de X donde afirmo que “El amor debe ser desinteresado o no es amor”. Pese a este escrito, la relaciòn entre presidente y senador no es la mejor, evidenciando un distanciamiento político que no tendría arreglo.
Nuevas aspiraciones presidenciales y desacuerdos
La ruptura de esta relaciòn tendría un trasfondo. Seria la apuesta de Bolívar de iniciar su carrera presidencial para el periodo 2026-2030, decisión que no es respaldada por Petro, ya que el mandatario ve esta postura como una estrategia para «inflarlo». Por su parte, Bolívar esta confiando en las ultimas encuestas que lo dan como uno de los aspirantes mas fuertes a luchar para llegar a la casa de Nariño el próximo año.
El tiempo dirá si la relaciòn entre ambos políticos podrá arreglarse o será una separación definitiva.




