Fútbol
En tendencia

Hernán a carta cabal: Ésta es la realidad del Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En primicia para territorio Colombiano, el profesor Hernán Torres salió a hablar de los rumores sobre problemas internos y demás cuestiones previo a lo que será el encuentro entre Deportes Tolima frente al Atlético Júnior, partido válido por los 4tos de Final (Ida) de la Liga Betplay 2020.

¿Qué tan cierto es lo que se ha dicho sobre el ‘Vinotinto y Oro’? Aquí le contamos 

En diálogo con nuestro colega Gerardo Zeledon (@g_zeledon en Twitter), periodista de Diario Deportivo de Costa Rica (@DiarioDeporCR en Twitter), el actual estratega del Deportes Tolima aclaró diferentes aspectos que han hecho ‘mella’ en la opinión pública durante la presente semana, interrogantes que comentaremos a continuación:

: El profesor Hernán Torres, primera opción de cara al proyecto deportivo del 2021 del Deportes Tolima.
  • ¿Es cierto que saldrá del Deportes Tolima?: Según el propio Hernán Torres, a principio de la presente semana, tuvo la posibilidad de hablar con el presidente del Club ‘Pijao’, Gabriel Camargo Salamanca. El principal tema de la reunión fue el beneplácito del ‘Senador’ que le ofreció una renovación del contrato para el 2021, manifestándole que dentro del proyecto deportivo es la primera opción. Así mismo, le desmintió al propio Hernán Torres, haber realizado contacto con Alberto Gamero de quien se ha rumorado en territorio Tolimense, sería el principal reemplazante. A falta de conocer el reajuste salarial y los posibles refuerzos para el 2021, Hernán Torres dirá su última palabra una vez finalice la Liga Colombiana 2020.
Según el propio Hernán Torres son falsos los rumores de indisciplina con jugadores como Guillermo Celis, Juan David ‘El León’ Ríos y Jaminton ‘La Joya’ Campaz.
  • ¿Son ciertos los problemas de indisciplina?: Respecto al particular, el profesor Hernán Torres argumentó que su relación con los jugadores ha sido satisfactoria en doble vía. También, salió a desmentir los supuestos líos de indisciplina concretamente de jugadores como Juan David ‘El León’ Ríos, Guillermo León Celis y Jaminton ‘La Joya’ Campaz, los cuales han cumplido con el plan de entrenamientos en el parón y durante la reanudación del campeonato. Dicha situación, en la interna del grupo, también ha generado molestia por las constantes informaciones que han salido a la luz pública, situaciones que son desmentidas por el estratega ‘Pijao’.
Todo O.K. en la interna del Deportes Tolima según el profesor Hernán Torres. 
  • ¿Es cierto que no se han negociado los premios?: Cierto es que en el Deportes Tolima se realizaron bajas bastante significativas, especialmente en jugadores referentes del plantel y del propio Cuerpo Técnico. Respecto a éste tema, Planeta Vinotinto y Tolima Online están en capacidad de confirmar que la situación va por muy buen camino y el propósito, como lo mencionó el estratega Ibaguereño y que se ha logrado por consenso entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores es de lograr el título de Liga. Ésta situación ha generado un muy buen ambiente durante la semana en el ‘Vinotinto y Oro’. La cuestión que tenía preocupados a los hinchas del Deportes Tolima, ha sido resuelta por parte de la dirigencia con lo que se desmiente también ésta situación.
El regreso de Juan Fernando Caicedo, delantero del Deportes Tolima, estaría antes de lo presupuesto.  

Reconociendo la labor conjunta con nuestros colegas, por parte de nuestro grupo de trabajo podemos confirmarles a ustedes, la posibilidad que existe para que el delantero Juan Fernando Caicedo regrese a competencias en el Deportes Tolima. De primera mano pudimos conocer que el jugador ha venido realizando trabajos de reacondicionamiento físico tras una evolución satisfactoria, luego del desgarro presentado en la parte posterior del muslo derecho en el pasado partido frente a Unión La Calera en Chile por Copa Sudamericana. De su evolución y del trabajo realizado por el Departamento Médico, hará que esté disponible para el partido de vuelta por los 4tos de Final frente al cuadro ‘Barranquillero’.

Extraoficialmente también conocimos que se están analizando el tema de la renovación de contratos de jugadores como Carlos ‘El Caballito’ Robles, Jaminton ‘La Joya’ Campaz y Ánderson Ángulo, jugadores a los que el Presidente Gabriel Camargo les habría ofrecido un contrato hasta Diciembre de 2021. Por lo pronto, los 3 jugadores están analizando el tema, ya que se pretende contar con ellos en el proyecto deportivo del 2021, proyectado nuevamente a tener participación en competencias internacionales.

Éstos detalles y más los trataremos a profundidad HOY de 7:30 a 8:30 pm por el Facebook Live de Planeta Vinotinto, por la APP de Tolima Online y por Planeta Vinotinto Oficial (Youtube).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba