Ibagué

Hurtado invitó al gobierno a estar en sintonía con los jóvenes

Verónica Palacios

Comunicadora Social – Amante de la radio 🎙️

Durante su intervención, el alcalde Andrés Hurtado le solicitó al presidente Ivan Duque ya su equipo de gobierno a escuchar a los jóvenes desde el territorio.

El mandatario sostuvo que pese a las reuniones que se han adelantando con los representantes del comité del paro nacional, las manifestaciones continúan y esto obedece al inconformismo  y la falta de credibilidad de las autoridades ante la juventud.

«Acá cada día los ánimos están mas calientes, los jóvenes quieren ser escuchados, reclaman educación gratuita en universidades publicas y privadas», dijo el mandatario de los ibaguereños. 

Hurtado, comentó que la situación de orden publico que vive la ciudad producto de las manifestaciones que completan 10 días han suscitado aún mas el odio y la desconfianza de la autoridad y la fuerza publica en los jóvenes. 

Además mencionó que el desempleo y la falta de oportunidades para las futuras generaciones, es otra de las problemáticas sociales que atraviesa la capital del Tolima.

«En Ibagué hay 125 mil jóvenes sin oportunidades , casi el 35% de ellos están en la desocupación, siendo la capital con mayor desempleo», dijo Hurtado. 

Asimismo solicitó  una investigación que permita esclarecer los hechos en los que falleció Santiago Murillo Meneses, el pasado sábado primero de mayo durante las manifestaciones.

«Reclamamos resultados de las entidades de control, para que se conozca la verdad, porque eso es lo que incendia el país. Estamos en búsqueda de 25 desaparecidos en Ibagué», explicó. 

Por otro lado, el mandatario se refirió a la petición que se hizo ante el Gobierno Nacional, de retirar las restricciones en la ciudad, para que se pueda dar una reactivación económica completa.

«La gente se esta ahogando en el desempleo, las medidas decretadas y estar sujetos a la aprobación del gobierno, le ha quitado autonomía a los alcaldes de las ciudades, porque es demorado el proceso. Esto hace que sea mas lenta la reactivación», Puntualizó Hurtado. 

Finalmente el mandatario invitó a crear mesas diálogo donde los jóvenes sean escuchados.

«Esto debemos pararlo ya, si logramos que la institucionalidad del gobierno este en el territorio escuchando a nuestros jóvenes, podremos estar en sintonía, son ellos quienes llevan estas manifestaciones a cuestas», concluyó. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba