Ibagué

Ibagué continúa con las medidas restrictivas hasta el 31 de mayo

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Tal como lo expuso el Gobierno Nacional, la cuarentena obligatoria irá hasta el 31 de mayo, así las cosas, durante este período, se mantendrán las medidas establecidas en el Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del presente año en zona rural y urbana.

De acuerdo a los manifestado por la administración Municipal a través de su comunicado, continuarán vigentes las siguientes medidas:

-Uso permanente del tapabocas

-Pico y cédula

-Pico y placa para automóviles

-Se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas

-Toque de queda de domingo a domingo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

-Niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto

-Podrán reactivar labores las empresas que se encuentren dentro de las excepciones y con previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Como lo ha previsto el presidente de la República Iván Duque, a partir del 1 de junio entrará en vigencia una nueva etapa de aislamiento voluntario que implicará el autocuidado y la responsabilidad individual para mitigar los efectos del Covid-19.

Por ello, la Administración Municipal está a la espera del decreto que expedirá el Gobierno Nacional para dar continuidad a la reactivación económica de la ciudad de manera gradual, en el que empresarios y comerciantes tendrán la responsabilidad de proteger a trabajadores y clientes.

Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica, anunció que se estudia la reapertura de centros comerciales con un aforo del 30%, entre otros establecimientos que se anunciarán en su momento.

“Lo que buscamos es que los ciudadanos sean responsables con el autocuidado y el cuidado de sus familias, por eso implementaremos la apertura gradual de otros sectores de acuerdo a las directrices que emita el Gobierno Nacional”, puntualizó el funcionario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba