Ibagué dio inicio a la Semana Mundial de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Con una gran asistencia de cerca de 600 personas, Ibagué dio apertura a la Semana Mundial de Hábitos y Estilos de Vida Saludable con una colorida y energética jornada denominada ‘Noche Neón’. El evento, liderado por la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), contó con el apoyo de la empresa privada y se desarrolló en el parqueadero alterno de Mercacentro 10.
La jornada integró alegría, música y movimiento gracias al trabajo de monitores calificados, quienes guiaron a los asistentes en diferentes actividades físico-recreativas. Entre las modalidades más destacadas estuvieron la Gimnasia Aeróbica, Rumba Aeróbica y las Artes Marciales Mixtas Musicalizadas, dirigidas por el equipo del programa ‘Ibagué en Movimiento’, que hace parte de la estrategia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS).
Lea también: Habitantes de San Bernardo recibieron atención integral en salud y otras áreas
Además del componente físico, los asistentes recibieron orientación sobre alimentación balanceada, autocuidado y fortalecimiento del bienestar desde lo social, en línea con los objetivos de promover una vida más saludable en todos los sectores de la ciudad.
“Llevo tres años asistiendo a estos encuentros. No se imaginan la felicidad que me da encontrarme con más personas, debemos ser conscientes que la actividad y el movimiento nos ayudan para evitar problemas de salud en un futuro”, expresó Mayerli Ladino, usuaria del programa HEVS, quien valoró positivamente estos espacios de integración y salud.
El Imdri recordó que, a través del programa HEVS, se atienden diariamente a grupos regulares en diferentes barrios y comunas de Ibagué, tanto en horarios diurnos como nocturnos, con jornadas completamente gratuitas en parques, polideportivos y escenarios comunitarios.
Con esta actividad, la Administración Municipal ratifica su compromiso con el bienestar físico y emocional de los ibaguereños, promoviendo el ejercicio, la alimentación sana y la vida activa como pilares fundamentales de una mejor calidad de vida. La programación de la Semana Mundial de Hábitos y Estilos de Vida Saludable continuará con más actividades que buscan impactar positivamente a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en toda la ciudad.




