Ibagué

Gaula de la Policía llega a la Arboleda Campestre de Ibagué con campaña contra la extorsión

Las autoridades realizaron una jornada de prevención en la comuna 9 para orientar a los ciudadanos sobre cómo actuar ante llamadas extorsivas y dónde denunciar estos delitos.

La lucha contra la extorsión llegó a la Arboleda Campestre, en la comuna 9 de Ibagué, donde el Gaula de la Policía Nacional adelantó una campaña preventiva durante los operativos de seguridad del fin de semana, con el propósito de brindar herramientas a la comunidad para evitar que caiga en las redes de los delincuentes.

La jornada incluyó recomendaciones de seguridad, orientación para identificar posibles modalidades de extorsión e información sobre los canales oficiales de atención para denunciar y recibir acompañamiento ante situaciones sospechosas.

El secretario de Gobierno de Ibagué, John Jairo Rojas, explicó que la actividad hace parte de la estrategia Ocobos Plus, iniciativa que busca fortalecer la prevención del delito y ampliar la presencia institucional en diferentes sectores de la capital tolimense.

Según el funcionario, estas campañas continuarán llegando a distintos barrios y zonas de la ciudad para promover la denuncia oportuna y mejorar el conocimiento de los ciudadanos sobre cómo responder ante las amenazas de los extorsionistas.

¿Dónde denunciar casos de extorsión en Ibagué?

Las autoridades recordaron que las personas que reciban llamadas extorsivas o sean víctimas de este delito pueden comunicarse con la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, habilitada para recibir reportes y brindar orientación.

Le puede interesar: Papelón de la Dimayor, Sencia y el IDRD por la gramilla del Campin

Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener la calma, evitar entregar dinero ante amenazas, no suministrar información personal o familiar a desconocidos y verificar cualquier situación sospechosa a través de canales oficiales.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer la prevención y la colaboración ciudadana para combatir la extorsión en Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online