Cultura

‘Ibagué, te canto y te cuento’ premio a 12 niños

Miguel Ángel Rojas

Editor de Tolima Online

La Administración Municipal entregó los premios a los niños ganadores del Concurso de escritura: ‘Ibagué, te canto y te cuento’, que tuvo como propósito motivar el interés de los menores, por vincularse en la creación y producción literaria, a través de historias que demostraran sus habilidades y destrezas.

De los más de 150 escritos recibidos, el Gobierno Local premió a 12 de ellos, seleccionando los tres primeros puestos en tres categorías, la A: entre los 7 y los 8 años; B: de 9 a 10; y C: desde los 11 a los 12. Pero, además, una ganadora general del certamen.

“Agradezco a la Alcaldía de Ibagué por crear concursos tan maravillosos para los niños y jóvenes de la ciudad, con el propósito de fomentar la escritura, como parte de nuestra cultura”, dijo Angie Sofía Páez, una de las ganadoras.

Entre los obsequios se dieron tabletas, colección y bonos de títulos literarios infantiles, kits escolares, la publicación de los textos en El Nuevo Día y el minuto de fantasía, donde la ganadora general, María José Londoño de 9 años, dispondrá de 60 segundos para tomar todos los artículos que desee en la sección de juguetería en Mercacentro.

“Quiero felicitar a cada uno de nuestros campeones que se tomaron su tiempo con creatividad, cariño y esfuerzo para escribir sus cuentos. La creatividad de los niños, es lo que tenemos nosotros que seguir trabajando; cada vez que un menor toma un libro, lee y escribe, es un niño que le estamos quitando a la delincuencia y a las drogas”, agregó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de destacar que esta iniciativa de la Alcaldía, se desarrolló con el apoyo de las empresas locales: Ala de Colibrí Librería, Mercacentro, La Estación Centro Comercial y El Nuevo Día.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba