Ibagué y Tolima, juntos por el sueño de los Juegos Nacionales y ParaNacionales en 2027
En un esfuerzo conjunto por revitalizar la imagen deportiva de la región, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, presentaron una solicitud al presidente Gustavo Petro para que Tolima sea la sede de los Juegos Nacionales en 2027. Esta iniciativa surge como respuesta a los desafíos enfrentados en los Juegos Nacionales de 2015.
Ambas líderes destacaron la importancia de brindar a los deportistas y ciudadanos tolimenses la oportunidad de participar en competiciones que reflejen la excelencia a nivel nacional e internacional. Se espera que la petición, que abarca no solo la capital sino también otros municipios, marque un hito en el renacimiento deportivo y cultural de la región.
La Gobernadora Matiz expresó: “Solicitamos al Presidente Petro que Ibagué sea la cuna de los Juegos Nacionales 2027. Esto es esencial para el progreso no solo de Ibagué sino también del Tolima. Buscamos descentralizar sedes hacia otros municipios y enfocarnos en movilidad, deporte y cultura, siempre priorizando el bienestar de la comunidad. Trabajaremos de la mano con la Alcaldesa para impulsar el desarrollo y el progreso”.
Le recomendamos leer: Tolimense convocado a la Selección Colombia para luchar por un cupo a Paris 2024
El argumento central de la propuesta radica en el compromiso continuo de la región por fortalecer sus instalaciones deportivas, que ya han sido escenario de eventos nacionales, panamericanos y mundiales. Este esfuerzo ha llevado al reconocimiento del Comité Olímpico Colombiano, que ha designado a Tolima como el “Destino Deporte de Colombia”.
La Alcaldesa Aranda añadió: “Hoy anunciamos a la Capital Musical de Colombia que trabajaremos unidos en infraestructura, movilidad, cultura y, por supuesto, deporte. Queremos que el Presidente Petro reciba a Ibagué como la sede de los Juegos Nacionales. Este mensaje es una declaración de nuestro compromiso con Ibagué y Tolima”.
La aprobación por parte del Presidente Petro no solo representaría la oportunidad para que Tolima demuestre su apoyo al deporte, sino que también se espera que el evento contribuya significativamente a la reducción de los niveles de pobreza en diversas zonas del departamento.
Aquí el documento firmado por ambas mandatarias:
Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de IbaguéFollow @Juanes_ orjuelaa [/author