Fútbol

Ibaguereño fue escogido como el mejor jugador del Torneo Betplay en 2022

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

En la noche de este miércoles (18 de enero) se llevó a cabo la entrega de los premios Acolfutpro a lo mejor del Fútbol Profesional Colombiano en 2022, organizados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Uno de los galardonados de la noche, fue el jugador ibaguereño y capitán del Boyacá Chicó, Frank Lozano, quien fue escogido como el mejor jugador de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, por su gran aporte al ascenso del equipo ajedrezado a primera división.

Le recomendamos leer: Colombia vs Paraguay: hoy comienza el sudamericano sub 20

“Le quiero agradecer a Acolfutpro por el reconocimiento que me hacen, por esos homenajes que nos brindan a todos los jugadores, por esa excelente labor que realizan año tras año. Como les dije, de ante mano agradecidos con todos ustedes, les mando un fuerte abrazo, Dios los bendiga”, dijo Lozano por medio de un vídeo al recibir el galardón. Lamentablemente el futbolista tolimense no pudo asistir a la ceremonia de manera presencial por motivos profesionales.

Otros reconocimientos

Durante la gala hubo otros reconocimientos como el del mejor jugador de primera división y el Once ideal del fútbol colombiano. Estos galardones quedaron así:

Mejor jugador de primera división: Leonardo Castro (Pereira)

Once Ideal del fútbol colombiano: Harlen Castillo (Pereira); Jherson Mosquera (Pereira), Andrés Llinás (Millonarios), Carlos Ramírez (Pereira), Omar Bertel (Millonarios); Sebastián Gómez (Nacional), Mackalister Silva (Millonarios), Larry Vásquez (Millonarios); Díber Cambindo (Medellín), Dayro Moreno (Bucaramanga) y Leonardo Castro (Pereira).

El fútbol femenino no se quedó atrás y también hubo importantes galardones:

Mejor jugadora del año: Catalina Usme (América)

Mejor DT del año: Andrés Usme (América)

Once Ideal femenino: Natalia Giraldo (América); Carolina Arias (Cali), Jorelyn Carabalí (Cali), Tatiana Castañeda (América), Fabiana Yantén (América); Daniela Montoya (Junior), Sara Sofía Martínez (América), Catalina Usme (América); Kena Romero (Santa Fe), Ingrid Vidal (América) y Linda Caicedo (Cali).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba