Salud

Ibaguereños pueden recibir orientación psicosocial en Hospital de Emociones

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

La Administración Municipal sigue trabajando por la salud mental de los ibaguereños a través del Hospital de Emociones, una iniciativa que forma parte de la campaña ‘Hagamos Like a la Vida’.

Es de resaltar que desde febrero de este año han accedido más de 25 personas al servicio que se brinda de manera gratuita en la Casa de la Juventud, ubicada sobre la calle 7 # 2-18 del barrio La Pola.

«Las personas que agendan cita reciben orientación psicosocial de nuestro equipo y desde aquí hacemos seguimiento a cada uno de los casos. Conflictos familiares, comunicación asertiva, prevención de ideas suicidas, son algunas de las situaciones que atendemos en nuestro programa», señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social.

De este modo, niños y adolescentes, así como su núcleo familiar, pueden acudir al servicio de lunes a viernes de manera presencial y privada con alguno de los cinco psicólogos que están a disposición de la ciudadanía.

«El gobierno Ibagué Vibra, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, recorre las diferentes comunas y corregimientos para dar a conocer nuestra oferta institucional y lograr que sean más las personas que acudan a estos espacios de escucha y acompañamiento. Los invitamos para que se acerquen y conozcan nuestro hospital de emociones», concluyó la funcionaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba