IBAL garantiza suministro de agua en Ibagué con fuentes alternas

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, aseguró este viernes que el suministro de agua potable en la ciudad no se ha visto interrumpido, a pesar del cierre temporal en la captación del río Combeima durante la madrugada, provocado por una creciente súbita de la quebrada Las Perlas.
Gracias a la activación de fuentes alternas como el río Cocora y las quebradas Cay y Chembe, se logró garantizar la continuidad del servicio en la mayoría de sectores de la ciudad.
Le recomendamos leer: La Corte Suprema de Justicia se pronuncia frente a decisión del gobierno de suspender extradiciones a guerrilleros
“Esta mañana, luego de los trabajos adelantados por el personal operativo, se logró reabrir la bocatoma del Combeima, con una captación aproximada de 800 litros por segundo, ya en proceso de potabilización y distribución”, explicó Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL.
Los equipos técnicos de la entidad, agrupados bajo la estrategia #IBALContigo, permanecen en terreno desarrollando labores de mantenimiento, con el objetivo de estabilizar completamente el sistema y normalizar la presión en los barrios donde se puedan presentar intermitencias.
El IBAL hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso responsable del agua durante este proceso de estabilización, y reiteró que cualquier novedad o actualización será comunicada a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Ibagué y la empresa.





Un comentario